20 de Septiembre de 2017| Última actualización 07:43 GMT

Exportación española de frutas y hortalizas a Reino Unido crece 5% en el primer cuatrimestre

LRM - Editor | 30 Junio del 2017
Frutas-y-hortaliza

Autor imagen: internet - archivo

La exportación española de frutas y hortalizas a Reino Unido alcanzó los 763 millones de euros en el primer cuatrimestre, lo que representó un incremento de 5% en comparación al mismo período de 2016, advirtió la FEPEX.

 

En tanto, en volumen el envío totalizando 591.136 toneladas, lo que representó una caída del 3% en comparación al mismo período del año anterior. Sin embargo, Reino Unido se mantuvo como tercer destino de la exportación española.

 

Para la FEPEX, el descenso del volumen exportado por España a Reino Unido en el primer cuatrimestre se enmarca en el descenso general experimentado por las exportaciones en ese período, asociado a la reducción de la producción española.

 

La salida de Reino Unido de la UE afectaría al sector de frutas y hortalizas en cuatro ámbitos, advirtió la FEPEX: política comercial, comportamiento del mercado británico, presupuesto de la PAC y controles administrativos que se puedan establecer.

 

Entre las principales preocupación al respecto de la futura relación del país con Reino Unido se encuentra las condiciones de ingreso al mercado británico y la pérdida de preferencia comunitaria.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar