20 de Octubre de 2017| Última actualización 17:50 GMT

Exportaciones argentinas hacia España crecen 19,4% en 2016

LRM - Editor | 24 Febrero del 2017
Macri_rajoy_7

Autor imagen: Presidencia Argentina

En 2016, las exportaciones argentinas hacia España sumaron 1.626 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 19,4% respecto a 2015, informó la Cámara Argentina del Comercio (CAC).

 

Los principales envíos argentinos al país europeo se concentraron en productos de industrias alimentarias (40,6%), destacándose los residuos de la extracción de harina de soja; y en productos del reino animal (30,6%), en buena parte debido a la comercialización de crustáceos congelados.

 

Por su parte, las importaciones sumaron 921 millones de dólares, lo que representó un retroceso de 3,8% en relación al año anterior. Las compras argentinas se concentraron en manufacturas industriales, precisó la CAC.

 

El 22,9% fueron productos de las industrias químicas; mientras que el 20,9% fueron máquinas, aparatos y material eléctricos; y el 15,1% material de transporte, indicó el informe.

 

Considerando el comercio bilateral, la CAC estimó que la incidencia de España en el comercio exterior del país sudamericano fue de 2,2%, lo que implica un avance respecto a la participación registrada en 2015.

 

La balanza comercial durante el último año resultó positiva para Argentina en 705 millones de dólares, marcando 17 años consecutivos de saldo a favor. El superávit de 2016, significó un crecimiento de 74% en comparación al año anterior.

 

En el ranking de comercio exterior argentino, España se ubicó en la novena posición, detrás de Brasil, China, Estados Unidos, Alemania, Chile, India, Vietnam y México.

 

La visita del presidente Mauricio Macri a España es vista como una oportunidad de afianzar las relaciones bilaterales, que no sólo apuntan buenos resultados para el comercio, sino también para la inversión.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar