24 de Agosto de 2019| Última actualización 11:25 GMT

Exportaciones argentinas registran una baja de 21% en el primer bimestre del año

Editor | 01 Abril del 2015
Container_terminal

Autor imagen: Internet - Archivo

En el primer bimestre del año, las exportaciones argentinas observaron una baja de 21%, debido a una caída tanto en las cantidades (-12%) como en los precios (-11%), informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Según el informe del Indec, el rubro que evidenció la baja más significativa fue Manufacturas de origen industrial (-26%), pese al aumento en los precios registrado en el sector.

 

En tanto, las Manufacturas de origen agropecuario tuvieron una variación negativa del 16%, mientras que los Combustibles y energía lo hicieron en 54%, debido principalmente a la caída de los precios del petróleo.

 

Para el período enero-febrero de 2015, las manufacturas concentraron el 75% del valor total de las exportaciones argentinas, con el 41% las agropecuarias y el 34% las industriales.

 

Las exportaciones hacia el MERCOSUR marcaron una baja del 32%, con descenso en todos los rubros, señaló el Indec; mientras las importaciones disminuyeron el 29%.

 

El intercambio comercial con el ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), el segundo bloque en importancia, observó un aumento del 8% en relación al mismo período de 2013, como consecuencia de mayores ventas de Productos primarios y manufacturas.

 

Por su parte, los envíos a la Unión Europea registraron una baja del 27% con respecto a igual período del año anterior, como consecuencia de menores ventas de todos los rubros. Las importaciones desde la zona, asimismo, disminuyeron un 17%.

 

Las exportaciones hacia el grupo NAFTA bajaron el 11% con respecto al mismo período de 2013, debido principalmente a la caída en las ventas de los Combustibles y energía, las Manufacturas de origen agropecuario y los Productos primarios.

 

Informe completo, AQUÍ.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar