23 de Septiembre de 2019| Última actualización 13:48 GMT

Exportaciones chilenas de orgánicos a la UE superan los envíos totales de 2017

Marco Trade News | 25 Octubre del 2018
30577610777_afa16603c8_z

Autor imagen: ProChile

En el período enero-agosto, Chile exportó a la Unión Europea (UE) unos 49 millones de dólares en productos orgánicos, lo que representó más del total registrado en 2017.

 

Las exportaciones chilenas de orgánicos a la Unión Europea (UE) registraron un excelente desempeño en los primeros ocho meses del año, superando en valor el total de los envíos realizados en 2017.

 

Mientras el año anterior, los envíos chilenos de orgánicos al mercado europeo alcanzaron los 42 millones de dólares, en el período enero-agosto de este año sumaron 49 millones de dólares.

 

Además, ProChile destacó un acuerdo de equivalencia de orgánicos con la Unión Europea vigente desde este año.

 

Con estos datos, el país sudamericano se presentó en la SIAL París, la feria de la industria de alimentos más grande de Europa, por primera vez en un pabellón dedicado específicamente a este tipo de productos.

 

Seis empresas chilenas productoras de maqui liofilizado y jugo, avena, condimentos, alimentos elaborados como pulpas de frutas y berries congelados forman parte de la exposición.

 

“Esta innovación en la presentación de Chile en SIAL responde, no sólo a una necesidad del país, sino que también a potenciar un sector que cada día agarra más fuerza”, dijo el director de ProChile, Jorge O´Ryan.

 

Asimismo, el funcionario destacó que este año entró en vigencia el acuerdo de equivalencia de comercio de orgánicos con la UE, donde el bloque no solo reconoce a Chile como un socio comercial, sino que también como un productor inocuo y con garantía internacional.

 

“En el período enero-agosto de 2018, nuestras exportaciones de orgánicos al mercado europeo ya superan el total enviado en 2017 y aún nos quedan cuatro meses que contabilizar”, señaló O´Ryan.

 

El país sudamericano, además, cuenta con otros dos pabellones, uno en el de agroindustria con 31 empresas productores de frutos secos, frutas deshidratadas y congeladas, entre otras. Y otro, en la zona denominada hall nacional, con espacios de ProChile, InvestChile y los gremios representantes de nueces y ciruelas deshidratadas.

 

“Esta es la primera vez que separamos el pabellón de Chile, con el fin de estar en sectores especializados”, comentó el director de ProChile y agregó que esperan lograr buenos resultados que superen los 15.700 millones de dólares alcanzados por la industria en 2017.

 

La feria cierra este jueves y las autoridades prevén que las empresas participantes realicen más de 1.100 reuniones de negocios con importadores de Europa y de otros países dentro de los 109 participantes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ProChile

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar