20 de Noviembre de 2017| Última actualización 04:43 GMT

Exportaciones de aceite de oliva español experimentan fuerte crecimiento

LRM - Editor | 27 Julio del 2017
Aceite-de-oliva-granel

Autor imagen: Internet - Archivo

Los datos muestran un excelente comportamiento del canal exportador, que alcanza un máximo histórico de facturación acumulada a los ocho meses de campaña, con significativos incrementos tanto en volumen como en valor, destacó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

 

Las 661.907 toneladas exportadas suponen un crecimiento de 22% respecto a la campaña pasada y de un 17% en relación con la media de las cuatro últimas. El valor, por su parte, supera los 2.450 millones de euros, es decir, un 28% más al de la campaña pasada y un 48% más al valor medio de las cuatro campañas precedentes.

 

Las salidas hacia la UE registraron un aumento en volumen de 32% respecto a la campaña 2015/16 y un 41% en valor. Comparándolas con la media de las cuatro precedentes, mientras que en volumen se incrementaron en un 17%, y un 52% en valor.

 

Similar tendencia se produjo en las exportaciones fuera de la UE, señaló el Magrama. Con incrementos del 16% y 42% en volumen y valor, respectivamente, en comparación a datos medios de las cuatro campañas anteriores.

 

Por su parte, las importaciones registraron un descenso de 27% en volumen y 28% en valor respecto a la campaña anterior.

 

Mercado del aceite de oliva

 

La producción de aceite de la presente campaña ascendió a 1.282.800 toneladas. Esta cifra representa un 9% menos que el obtenido en la campaña pasada y un 10,5% superior a la media de las cuatro últimas.

 

 

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar