26 de Septiembre de 2018| Última actualización 05:13 GMT

Exportaciones de cobre chileno alcanzan cotas máximas

LRM - Editor | 10 Enero del 2018
Cablecobre

Autor imagen: Internet - Archivo

 

Las exportaciones chilenas de cobre en 2017 alcanzaron su mayor nivel en los últimos tres años, según datos del Banco Central de Chile recogidos por Prensa Latina.

 

De acuerdo con las estimaciones del ente emisor, los envíos del metal subieron un 21,2% hasta alcanzar los 34,043 millones de dólares en 2017, debido a una recuperación en su precio, señaló PL.

 

El incremento de los envíos al exterior sumó 3,865 millones de dólares solo en diciembre, el mejor desempeño mensual desde fines de 2012, destacó el informe citado por PL.

 

Actualmente, el cobre cotiza por encima de los tres dólares la libra. Sin embargo, la industria prevé un alza más acotada en media de la volatilidad del mercado.

 

Pese al repunte de los últimos meses, la Comisión Chilena del Cobre pronosticó que la producción del metal tendría una baja interanual de 4% a 5,27 millones de toneladas, como consecuencia de los efectos de la huelga en mina Escondida durante la primera mitad de 2017.

 

Cabe mencionar que el país sudamericano es el mayor productor mundial de cobre, a septiembre de 2017, los envíos de cobre representaron el 47% del total de las exportaciones chilenas.


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar