20 de Enero de 2019| Última actualización 16:41 GMT

Exportaciones peruanas apuntan a ampliar sus envíos a Asia en 2019

Marco Trade News | 27 Diciembre del 2018
Contenedores

Autor imagen: El Vigia

Los exportadores peruanos buscan identificar nuevos destinos en Asia para ampliar sus envíos a los mercados internacionales en 2019.

 

Los exportadores peruanos buscan identificar destinos en Asia y avanzar en los ya existentes. Por lo tanto, en 2019 tienen previsto al menos 15 misiones a ferias y otras de prospección comercial, todas organizadas por la Asociación de Exportadores (ADEX).

 

Según la ADEX, entre enero y octubre la oferta exportable peruana llegó a 175 países. No obstante, los responsables de la entidad esperan promover la participación de pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

Entre las misiones se incluye la feria AAHAR The International Food & Hospitality Fair en Nueva Delhi, India, que se realizará en marzo. En esa oportunidad, las empresas agroexportadoras contactarán con potenciales clientes del mercado indio.

 

Además, visitarán los principales supermercados de la ciudad y participarán en charlas técnicas en la Oficina de la OCEX-India.

 

En mayo, la ADEX liderará una misión a la feria THAIFEX World of Food Asia, que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, y cuyo espacio se destaca como la plataforma comercial más importante para la industria alimentaria.

 

Otras misiones serán las de Food and Hotel Indonesia, a llevarse a cabo en julio; el HKTDC Food Expo será en agosto en Hong Kong y la Misión Tecnológica Dubái, en Emiratos Árabes Unidos en noviembre.

 

También está previsto que los exportadores participen en misiones comerciales para impulsar las ventas agrarias en China y Rusia. En el gigante asiático estarán presentes en la Feria Internacional de Importaciones (CIIE) y el Food and Hotel China (FHC), mientras que en diciembre realizarán una misión comercial a Hong Kong. En tanto, participarán del World Food Moscow, que se realizará en septiembre en Rusia.

 

Europa y Oceanía también forman parte de la importante agenda comercial del país andino. En España, tienen previsto participar del Fruit Attraction en octubre; en Holanda de la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) en noviembre y en Australia, de una misión a la Fine Food en septiembre.

 

Las autoridades impulsarán dos misiones comerciales en Brasil que se centrarán en difundir la oferta exportable de alimentos peruanos: la Feria APAS en mayo y la Biofach Latam en junio, ambas en San Pablo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Andina, Mincetur

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar