25 de Septiembre de 2017| Última actualización 02:44 GMT

Exportaciones uruguayas de bienes crecen 5,45% en agosto

LRM - Editor | 05 Septiembre del 2017
Fcn

Autor imagen: Presidencia Uruguay

En los primeros ocho meses del año, las exportaciones uruguayas sumaron 827 millones de dólares, lo que representó un aumento de 5,4% respecto al mismo mes de 2016, informó la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) en base a Documentos Únicos de Aduanas (DUA), que no incluyen las zonas francas.

 

Mientras que si se toma en cuenta lo exportado desde las zonas francas, los envíos al exterior del mes de agosto registran un incremento de 6,7% frente agosto del año anterior.

 

China se mantuvo en el primer lugar del ranking de exportación de bienes, marcando un aumento de 40%. Los principales seis productos exportados al país asiático aumentaron en el mes (soja, carne, madera, lana, residuos alimenticios y cueros) destacándose la madera y la lana.

 

Brasil quedó en segundo lugar pese a la caída de 29,3%, que responde a menores ventas de lácteos (-66,4%) y cereales (-78,7%). El descenso fue en parte contrarrestado por mayores ventas de vehículos y autopartes, destacó el informe.

 

Entre los principales 20 destinos de exportación se destacó el aumento de Cuba, por ventas de cereales y lácteos; seguido de Rusia y Turquía, con mayores compras de lácteos en el caso de Rusia y más adquisiciones de animales vivos en el caso de Turquía.

 

Según la UEU, la carne lideró los envíos medidos en dólares pese a registrar una caída de 9,94%. “El descenso se explicó por menores ventas a Estados Unidos, Israel, Holanda, Alemania y Canadá”, precisó.

 

La soja se ubicó en segundo lugar con un aumento de 44,7% por mayores ventas a China, Estados Unidos y más ventas a través de la zona franca de Nueva Palmira. En tanto, la madera se situó en el tercer puesto por mayores ingresos a la zona franca de Punta Pereira.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar