20 de Noviembre de 2017| Última actualización 08:47 GMT

Exportadores argentinos celebran medida que les permite cobrar en dólares

LRM - Editor | 11 Julio del 2017
Ds7_0492-2_resize

Autor imagen: G. Banchios

A partir de este mes de julio, los exportadores argentinos pueden vender servicios al exterior y cobrar en dólares, pudiendo recibirlos en forma directa sin tener que pesificarlos como era hasta junio último, informó Télam.

 

“El comercio internacional y la situación financiera de los exportadores tienen que estar alineadas”, destacó el presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Enrique Mantilla a la agencia de noticias.

 

Asimismo, subrayó que “hay otras cuestiones que deberían resolverse, que constituyen restricciones financieras que en definitiva son también restricciones al comercio exterior”.

 

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores (AIERA), Juan Carlos Pereyra, afirmó que la política actual “beneficia al exportador”, porque “ahora puede hacerse de los dólares en forma directa”.

 

El 19 de mayo pasado, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado donde establece las nuevas normas que regulan el Mercado Único y Libre de Cambios, que incorporó la posibilidad de acreditación directa para transferencias desde el exterior, en el caso de exportaciones de servicios, medida que desde su vigencia lleva una semana de implementación.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar