21 de Agosto de 2018| Última actualización 19:27 GMT

Extenda: Empresas andaluzas tienen posibilidades de distribución online de alimentos en EEUU

Marco Trade News - Fuente: Extenda | 08 Febrero del 2018
Club-ecommerce-espana-economia-digital

Autor imagen: clubecommerce

La venta online ha generado nuevas oportunidades y potencial de venta a nuevos clientes, en contraposición a la distribución tradicional.

Es la recomendación que hizo Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a los productores andaluces, en el marco de la Jornada “Distribución tradicional versus distribución online en Estados Unidos y oportunidades detectadas”.

Según Extenda, la venta online podría representar “un freno en un mercado tan extenso y complejo como el norteamericano”. Las ventas online en EEUU alcanzan la cifra de 600.000 millones de euros, de los que el sector agroalimentario representa el 3%, a un ritmo de crecimiento del 15% anual.

Andalucía fue la principal comunidad exportadora de productos agroalimentarios y bebidas a Estados Unidos en los primeros once meses de 2017, aseguró Extenda. La comunidad abarca así el 38% del total de las ventas españolas, es decir, más de uno de cada tres euros.

En cuanto a los productos, el aceite de oliva alcanza ventas por 370 millones de euros de enero a noviembre de 2017, lo que supone el 57% de las exportaciones totales de productos agro-alimentarios y bebidas a Estados Unidos.

Las conservas hortofrutícolas, por su parte, suman ventas por 158 millones de euros, el 24,5% del total de las exportaciones, seguidas de otras grasas y aceites con 24,5 millones, el 3,8% del total. Mientras que los pescados y mariscos ocupan el cuarto lugar con ventas de 12,8 millones de euros, y le siguen los vinos con 11,9 millones de euros, precisó.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar