23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:47 GMT

FAO reporta aumento en costos de importación de alimentos en 2017

LRM - Editor | 10 Noviembre del 2017
Agroalimentos

Autor imagen: Internet - Archivo

Los costos de la importación de alimentos superarán en un 6% los registrados en 2016, informó Prensa Latina en base a datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Según Perspectivas Alimentarias, el último informe del organismo internacional, la facturación de las compras provenientes del exterior al cierre de 2017 sobrepasará los mil 413 billones de dólares, el segundo valor máximo registrado hasta la fecha.

 

No obstante, PL observa que contrasta con el registro de los precios de los productos alimentarios que estuvieron, por lo general, estables en lo que va del año. Para la FAO, tal conducta responde al incremento de la demanda internacional de la mayoría de los productos alimentarios y al incremento en las tarifas de flete.

 

Según la FAO, la situación resulta especialmente preocupante por las consecuencias económicas y sociales para los países menos adelantados y los de bajos ingresos. Para el economista de la FAO, Adam Prakash, el aumento no está asociado a mayores volúmenes de compras, sino al crecimiento del costo de las importaciones.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar