20 de Marzo de 2019| Última actualización 17:00 GMT

Ferromex y Ferrosur invertirán 80 millones de dólares para atender demanda de industria automotriz mexicana

Editor | 09 Abril del 2015
Photo

Autor imagen: Internet - Archivo

El consorcio conformado por Ferromex y Ferrosur anunció una nueva inversión de 411,4 millones de dólares durante el presente año, destinados a impulsar el sector del transporte ferroviario en México.

 

Con el propósito de atender la demanda de movilización de producción de la industria automotriz mexicana, el consorcio prevé adquirir una flota propia de  875 vagones biniveles y triniveles, por un total de 80 millones de dólares.

 

La compra de equipo especializado para el segmento automotriz responde al dinamismo del sector que proyecta para 2015 un crecimiento en la movilización de unidades automotrices de 1,9 millones de vehículos respecto de 2014.

 

Cabe señalar que el consorcio, actualmente, moviliza el 70% de las exportaciones de vehículos fabricados en México, desde las 12 plantas de producción situadas en diferentes ciudades del país.

 

Según las empresas, la adquisición de los carros “permitirá el desplazamiento de vehículos compactos, medianos y grandes hacia mercados de Norteamérica y resto del mundo” y ampliará las facilidades para el transporte de otras industrias clave, como la intermodal y agrícola.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar