20 de Octubre de 2017| Última actualización 19:44 GMT

Frutas y hortalizas peruanas alcanzan negocios por más de 200 millones en Fruit Logistica

LRM - Editor | 17 Febrero del 2017
Foto21

Autor imagen: Mincetur - Perú

Los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la feria Fruit Logistica de Alemania lograron realizar negocios por más de 200 millones de dólares, cifra récord que superó en 32% las metas esperadas, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

 

En ese sentido, resaltó los resultados obtenidos a través de la marca “Superfoods Peru”, la cual tuvo como objetivo dar a conocer la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

 

“El lanzamiento de la marca Superfoods Peru le dio un impulso a las ventas peruanas”, dijo el funcionario, quien agregó que “en la actualidad, existen nuevas tendencias entre los consumidores y preocupación por estilos de vida más saludables”.

 

Según Ferreyros, los productos que despertaron mayor interés fueron la palta, granada, arándanos y uva. Entre los nuevos se incluyeron piña, kion y cúrcuma.

 

El país andino se presentó en Fruit Logistica con una delegación integrada por 330 empresarios, quienes mostraron su oferta exportable en un stand de unos 520 metros cuadrados.

 

Cabe destacar que los productores de banano orgánico de Piura y Tumbes realizaron contactos comerciales que dieron como resultado expectativas de negocios de alrededor de 30 millones de dólares.

 

Además, productores de piña exhibieron una oferta que atrajo el interés de los compradores internacionales, así como los exportadores de kion orgánico y cúrcuma, quienes lograron comercializar 15 y 6 contenedores, cada uno.

 

“Esto (los contactos comerciales) ha sido posible gracias al acompañamiento de la delegación del Ministerio de Agricultura – Minagri, que viene apoyando a las organizaciones agrarias”, destacó Ferreyros.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar