16 de Enero de 2018| Última actualización 08:38 GMT

Funcionarios argentinos buscan fortalecer comercio con los países de la región

LRM - Editor | 21 Noviembre del 2016
161117092256_original

Autor imagen: Agroindustria

Con el propósito de incrementar las relaciones con el resto de los países latinoamericanos, funcionarios argentinos del sector agroindustrial realizó una misión internacional por la región.

 

La comitiva argentina se reunió en Colombia con el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Pineda, y el secretario de Comercio, Andrés de la Cadena, con quienes avanzaron acuerdos de cooperación agrícola a través de la transferencia de conocimiento y tecnología.

 

“Desde Argentina avanzamos en un diálogo en el que se mostró nuestra intención de incrementar las exportaciones de agrolimentos, pero además obtener mejores accesos para poder tener similares condiciones de competitividad que las ofertas de otros países que exportan a Colombia”, explicó la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

 

La visita a Colombia concluyó el viernes, luego de que la comitiva argentina arribara desde México donde mantuvo encuentros con el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker. “Trabajamos sobre acceso a mercados, reglas, cuestiones sanitarias, propiedad intelectual, inversión, comercio de servicios”, aseguró Bircher.

 

Entre los principales temas abordados se incluyó: medidas salvaguardias, sanitarias y fitosanitarias; posibilidades de inversión, compras públicas y propiedad intelectual. Además, se avanzó en la ampliación y profundización del Acuerdo Comercial entre Argentina y México (ACE 6), indicó la funcionaria.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar