21 de Agosto de 2017| Última actualización 14:03 GMT

García Tejerina asegura que España se está convirtiendo en potencia alimentaria mundial

LRM - Editor | 28 Septiembre del 2016
41940521-alimento-del-partido-bebidas-concepto-de-comidas-bebidas

Autor imagen: Internet - Archivo

“España se está convirtiendo en una potencia alimentaria en el mundo”, expresó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En ese sentido, destacó que el gobierno trabajó durante los últimos cinco años para proyectar el sector agroalimentario español.

 

“El gobierno ha dotado al sector de herramientas para mejorar su competitividad y aprovechar mejor el valor de la indudable calidad de nuestros productos y elaboraciones”, dijo García Tejerina en la clausura de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarios, de la Fundación Lafer y la Universidad Nebrija.

 

Según la ministra, el sector agroalimentaria español tiene un peso indudable en la economía del país, que alcanza más del 10% del PIB nacional, empleando a más de 2,5 millones de personas.

 

Asimismo, precisó que las exportaciones del sector sumaron 44 mil millones de euros en 2015, lo que significó un incremento de 30% respecto al año 2011. La funcionaria resaltó que España hoy es el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea.

 

España, además, es el principal productor de aceite de oliva y el mayor exportador del mundo, con 24% de la superficie oleícola, produce el 44% del aceite de oliva mundial y exporta cerca de la tercera parte del consumo mundial.

 

Sin embargo, García Tejerina consideró que los buenos resultados “deben ir a más” y expresó que “resulta fundamental que las empresas españolas compitan en las mejores condiciones para llegar con más productos a más destinos, con mayor valor”.

 

Para la funcionaria se requiere una mejor formación de los responsables de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, como elemento estratégico de la competitividad del sector.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar