17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:45 GMT

GE fusiona su unidad de transporte con Wabtec por u$s 11.000 millones

Marco Trade News | 23 Mayo del 2018
Get_divestiture_infographic_v18_final_3

Autor imagen: GE

La combinación estratégica de General Electric y Wabtec impulsará la innovación en transporte y logística, creando un nuevo líder global para equipos ferroviarios, servicios y software.

 

General Electric y Wabtec Corporation firmaron un acuerdo valuado en 11.100 millones de dólares, que les permitirá combinar su capacidad de producción en la fabricación de motores de trenes.

 

Según el comunicado de GE, la empresa y sus accionistas tendrán el 50,1% de la compañía combinada, mientras que los accionistas de Wabtec tendrán el resto.

 

Se espera que las soluciones digitales de GE  Transportation con los sistemas electrónicos de Wabtec impulsen el avance y la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la seguridad, la eficiencia y la productividad de la industria del transporte.

 

La combinación de ambas empresas creará una oferta convincente para satisfacer la demanda de rápido crecimiento de la industria para el rendimiento ferroviario, con el potencial de desbloquear miles de millones en ahorros anuales en el ferrocarril de mercancías.

 

Asimismo, se espera que se generen oportunidades de crecimiento a través de una amplia base instalada. “La compañía combinada será un proveedor líder mundial de ferrocarriles de carga y tránsito con más de 23.000 locomotoras en su  base instalada global y contenido en prácticamente todas las locomotoras y vagones de mercancías en Norteamérica”, explicó GE.

 

“Wabtec y GE Transportation son líderes globales de la industria y creemos que juntos tenemos una oportunidad única para impulsar un crecimiento tremendo en 2019”, destacó el presidente y CEO de Wabtec, Raymond T. Betler.

 

Betler señaló que ambas empresas suman más de 250 años de experiencia en la industria ferroviaria. “Nuestro enfoque compartido en seguridad, confiabilidad, calidad y relaciones con los clientes permitirá una buena integración”, aseguró.

 

Por su parte, el presidente y CEO de GE Transportation, Rafael Santana, afirmó que la combinación de las dos marcas creará una organización “bien posicionada para acelerar el futuro del transporte”.

 

Además, señaló que juntas podrán expandir el alcance global, fortalecer las capacidades de mercado y liderar la innovación digital en toda la industria del transporte. “Estamos observando un crecimiento en el tráfico ferroviario y recientes pedidos prometedores de locomotoras nuevas y modernizadas, líneas cortas y ferrocarriles internacionales, y confiamos en las atractivas oportunidades y sinergias a largo plazo”, dijo.

 

El negocio de transporte de GE genera ingresos anuales de 4.700 millones de dólares, según Reuters, solo por la venta de trenes de carga y pasajeros, motores diesel marinos y equipos de minería, entre otros productos.

 

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2019, sujeta a las condiciones de cierre habituales, el consentimiento de los accionistas de Wabtec y las aprobaciones regulatorias.

 

 

 

 

Fuente: GE

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar