21 de Octubre de 2018| Última actualización 13:22 GMT

General Motors reconoce que los aranceles de Trump ya incrementan sus costos

Marco Trade News | 14 Junio del 2018
Gm

Autor imagen: Foto cortesía

La presidenta de General Mary Barra señaló que la compañía notoriamente quiere mantener la rentabilidad en la producción de sus vehículos pero que están “viendo un aumento de los costos”.

El martes pasado, en su reunión anual de accionistas, en Detroit, General Motors Co. (GM) anunció los resultados preliminares de las votaciones, que representan el 85% de las acciones elegibles para ser votadas.

En ese marco, su presidenta ejecutiva, Mary Barra afirmó que aún es prematuro evaluar todas las consecuencias del aumento de los aranceles al acero y al aluminio: “Estamos trabajando para entender el impacto de las tarifas” pues hay “un montón de factores en el comercio y la industria del automóvil que es un negocio muy complejo”.

Los elevados aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio de acuerdo a las disposiciones unilaterales del presidente Donald Trump, aumentaron los costos de General Motors (GM), pero la compañía examina el impacto de esa decisión.

Desde el 1 de junio la administración del presidente Donald Trump impuso un arancel de 25% al acero y de 10% al aluminio, proveniente de grandes socios como la Unión Europea, Canadá y México los cuales, a su vez, pusieron en marcha medidas de represalia.

Mary Barra, la CEO del gigante automotriz estadounidense señaló que “notoriamente queremos mantener la rentabilidad en nuestros vehículos. Estamos viendo un aumento de los costos”.

Barra apuntó además que las negociaciones para actualizar el Tratado norteamericano de libre comercio (TLCAN) aún no se terminaron y dio a entender que el panorama es incierto.

La negociación del TLCAN está precisamente empantanada por el tema automotriz. Washington demanda que los automóviles fabricados en los países miembro, tengan una mayor cantidad de componentes estadounidenses para ser exentos de tasas aduaneras.

La Casa Blanca considera además aplicar aranceles a los autos importados lo cual podría significar cientos de miles de millones de dólares anuales a los importadores.

Barra se mostró preocupada por la incertidumbre comercial, pero señaló que pese a ello, GM no se ha visto obligada a rectificar su rumbo de largo plazo: “No hemos llegado a una posición en la que debamos cambiar nuestros planes”.

 

Fuente: AFP

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar