25 de Abril de 2018| Última actualización 08:31 GMT

GM Mercosur planea convertirse en una plataforma de exportación global

Marco Trade News - Fuente: MDIC, GM | 13 Febrero del 2018
1517581575190

Autor imagen: chevrolet

General Motors Mercosur presentó sus nuevas instalaciones en Joinville, Brasil. El nuevo edificio de 46.800 metros cuadrados abrirá seis nuevas líneas de producción que le permitirá a más de 420.000 motores, además de los bloques y cabezales.

 

El sector automotriz es responsable por cerca de un millón seiscientos mil puestos de trabajo y por el 22% del PIB industrial de Brasil, conformando uno de los principales empleadores y dinamizando la economía nacional. La fabricación automotriz colaboró con 2,5% en el crecimiento de la industrial del país en 2017.

 

La ampliación de la fábrica en Joinville, considerada la unidad ambientalmente más sostenible del mundo por GM, es líder de ventas de vehículos en el mercado brasileño. No obstante, el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), Marcos Jorge, destacó que “con los acuerdos automotores firmados y las negociaciones técnicas permanentes para simplificar y facilitar las exportaciones, Brasil logró alcanzar exportaciones récord de vehículos”.

 

Según datos difundidos por MDIC, en 2017, Brasil exportó 791.000 coches a 83 mercados diferentes, con un crecimiento de cerca del 40% con relación a 2016. “Basta con verificar los principales países con los que tuvimos crecimiento de ventas: Argentina, con un aumento de 43% frente a 2016; México, más de 70%; Chile, más de 98%; Uruguay, con un aumento del 59%; y Colombia, con un incremento del 50%”, precisó.

 

Por su parte, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, expresó que la empresa visualiza un nuevo ciclo de crecimiento en el mercado brasileño y señaló el compromiso de continuar invirtiendo para el desarrollo de nuevas tecnologías y la ampliación de líneas de productos Chevrolet con miras a convertir la fábrica en una plataforma de exportación global.

 

Marcos Jorge afirmó que la meta gubernamental es inducir a la industria nacional a alcanzar estándares internacionales de producción, con el fin de insertar a Brasil en las cadenas globales de valor.

 

“Actualmente, el gobierno federal debate sobre el futuro de la industria para la movilidad y la logística”, señaló el ministro, al tiempo que explicó la puesta en práctica del programa Ruta 2030, elaborada a partir de una visión a largo plazo, con reglas claras, previsibles y seguridad jurídica para asegurar las inversiones privadas en nuevos proyectos, investigación, desarrollo e ingeniería.

 

El vicepresidente de GM Mercosur, Marcos Munhoz, aseguró que se vive “un momento de transición de la política hacia el sector”. En ese sentido, remarcó la importancia de recordar que la industria brasileña, junto con el gobierno federal, a través del programa Innovar-Auto en 2017 proporcionó incentivos e inversiones para impulsar la investigación e ingeniería en el país.

 

Según Munhoz, el programa Innovar-Auto motivó a la industria automotriz a cumplir metas de mejora de consumo de combustible y afirmó que “hubo una mejora del 18% en la eficiencia energética, con la consiguiente reducción media del consumo de combustible de los coches líderes de venta de la empresa” y destacó que los cambios, inversiones y logros “no se hacen sin un enfoque gubernamental”.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar