23 de Noviembre de 2017| Última actualización 19:30 GMT

Gobierno español apela al diálogo para alcanzar acuerdo sobre regulación de estiba

LRM - Editor | 14 Febrero del 2017
Noticia_normal

Autor imagen: Cadena SER

El Ministerio de Fomento anunció que continúa abierto al diálogo y la negociación para alcanzar un acuerdo en torno a la regulación de la estiba, al tiempo que apela a la responsabilidad siendo que la reforma responde al cumplimiento de una sentencia, informó EFE.

 

En una nota enviada por el Ministerio de Fomento, se condena la situación de bajo rendimiento que, según expresaron las empresas, se está registrando en los puertos, al igual que cualquier acción de sabotaje que puedan producir un ineficiente diálogo.

 

“Nuestro país debe acatar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 11 de diciembre de 2014 por la que se condenaba al Reino de España al considerar contrarios al Tratado de la UE aspectos relevantes de la regulación de la estiba en la Ley española de puertos”, destacó el comunicado.

 

Asimismo, señaló que el gobierno lleva dialogando sobre el tema de forma permanente durante dos años con sindicatos y empresas, y este martes mantendrá una nueva reunión en el Ministerio.

 

No obstante, el comunicado precisa que los límites de la negociación son establecidos por la propia Comisión Europea, quien mostró su negativa a que se cree un registro nacional de trabajadores como proponen los sindicatos.

 

La Comisión Europea, el pasado 27 de julio, respondió a España que dicho registro no se podía crear. Por otro lado, se espera una segunda sentencia de la UE que supondrá para España 134 mil euros cada día por incumplimiento, además de los 21,5 millones de euros de multa ya sancionados, informó EFE.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar