20 de Noviembre de 2017| Última actualización 08:50 GMT

Gobierno firma contrato para ejecución de primera fase del Puerto Seco de Oruro

LRM - Editor | 04 Julio del 2017
Puerto-seco-oduro-696x522

Autor imagen: paginasiete.bo

La gobernación de Oruro y la empresa Ciaviem SRL firmaron un contrato para la ejecución de la primera fase del Puerto Seco de Oruro, informó el gobernador del departamento boliviano, Víctor Hugo Vásquez.

 

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 210 días, alcanza un costo aproximado de 850 mil dólares en su primera etapa. Según Vásquez, la primera fase del proyecto contempla el enmallado de más de 10 hectáreas, conformación del terraplén, evacuación pluvial y mitigación ambiental.

 

Asimismo, señaló que la gobernación de Oruro está trabajando en el segundo paquete del proyecto para lo cual se realiza el estudio de mercado. El funcionario adelantó, además, que la próxima semana se reunirá con empresas navieras y futuros usuarios de la plataforma logística multimodal en La Paz y Santa Cruz.

 

Por su parte, el ex prefecto de Oruro, Walter Lague, afirmó a la prensa que el Puerto Seco es una necesidad para las exportaciones mineras del país y resaltó que podrían convertirse en una alternativa a los puertos chilenos.

 

Según Lague, el Puerto Seco permitirá el embarque directo de los minerales tanto de la Empresa Metalúrgica Vinto como Omsa, los cuales serán sellados en el departamento de Oruro hacia los diferentes mercados de ultramar.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar