20 de Octubre de 2017| Última actualización 00:02 GMT

Gobierno peruano impulsa ampliación de seguro de crédito Sepymex

LRM - Editor | 04 Enero del 2017
0000055542

Autor imagen: buenosnegocios.com

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras que a la fecha no utilizaron el seguro Sepymex para sus operaciones de embarque, podrán hacer uso de la cobertura con beneficios especiales, anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Con el propósito de ampliar el uso del Sepymex, el gobierno peruano informó que los exportadores nacionales que decidan optar por el sistema tendrán asegurado hasta el 75% de sus créditos pre y post embarque.

 

La medida se extenderá por tres año con el objetivo de impulsar a las empresas exportadoras a utilizar el Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepymex), un programa de seguro de crédito para la exportación especial para pymes.

 

El Sepymex, que nació respaldado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), cuenta con un fondo de 50 millones de dólares para asegurar los créditos otorgados por las instituciones financieras a las pymes.

 

Según el Mincetur, “la cobertura tanto para la etapa pre como para la etapa post embarque se mantendrá en 50% para los clientes antiguos del Sepymex”.

 

Las autoridades prevén que el nuevo esquema del Sepymex permita extender la cobertura del crédito desde el pre hasta el post embarque, favoreciendo la disminución del riesgo, dado que brinda cobertura del crédito durante todo el ciclo del negocio.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar