19 de Junio de 2018| Última actualización 22:23 GMT

Google ayuda a las empresas españolas a expandirse y tener impacto global

Marco Trade News | 07 Junio del 2018
Img_8217_r_(1)

Autor imagen: Google

Google junto al ICEX España Exportaciones e Inversiones presentó Market Finder en España con el propósito de facilitar la entrada en los mercados internacionales de pymes y multinacionales españolas.

 

Google anunció junto al ICEX España Exportaciones e Inversiones, Market Finder en español, una herramienta creada para ayudar a las empresas a facilitar la entrada en los mercados internacionales.

 

Market Finder colabora con las pymes y multinacionales españolas permitiendo aprovechar a las empresas las ventajas de su estrategia de marketing internacional, identificar nuevos clientes e incrementar sus ventas por exportaciones a través de Internet.

 

Además, esta herramienta también ofrece guías, videos y consejos gratuitos para facilitar lo más posible a las empresas los primeros pasos en el mercado de exportación, aseguró la firma estadounidense en un comunicado.

 

Según el gerente del programa global de Estrategia de Crecimiento Internacional de Google, Adolfo Fernández, explicó a EFEEmpresas, que la plataforma pone a disposición de los usuarios “todo el conocimiento que tiene Google a la hora de entrar en mercados internacionales”.

 

En principio, Market Finder asistirá a los empresarios a identificar “donde está la oportunidad real” por medio de una lista acotada de países que tienen potencial como mercado para los productos ofrecidos, explicó Fernández.

 

Una vez detectado el mercado potencial, la plataforma servirá de soporte y servicio en las cuatro barreras principales que se encuentran las empresas en su salida al exterior: localización, logística, atención al cliente y pagos globales.

 

Asimismo, la herramienta digital facilita la implementación de las campañas de marketing dirigidas a un público objetivo, con la intención de que la compañía logre llegar a su público objetivo.

 

El ICEX impulsa eMarketServices, una herramienta complementaria a Market Finder. El consejero delegado de organismo estatal, Francisco Javier Garzón, indicó que el objetivo de sumar esta herramienta consiste en “ayudar a las empresas a utilizar elementos digitales en su salida al exterior”.

 

La herramienta del ICEX también analiza las fortalezas de cada compañía y ayuda al empresario a seleccionar el mercado más adecuado para su internacionalización. Además, el ICEX impulsa la expansión internacional a través de acuerdos que tiene con algunos de los mercados para facilitar la entrada de los productos españolas e impulsar las ventas.

 

El comercio electrónico a escala mundial, está brindando a las pymes más oportunidades que nunca. Algunos informes del ICEX indican que en España las exportaciones encadenan ocho años de crecimiento consecutivo y el total de las exportaciones en 2017 sumó 277.125.735 millones de euros.

 

En 2018, el número de exportadores aumentó en casi un 10% con respecto a 2017 pero aún son muchas las empresas españolas y propietarios de pymes que no saben cómo empezar a exportar a través de la red.

 

Google precisó que en España el 72% de las empresas considera que obtener conocimientos relevantes del mercado es el punto de partida para la internacionalización. Además, el 41% de las empresas confirma que tiene dificultades con la exportación a raíz de las barreras operativas y el 73% está de acuerdo en que Internet es el medio adecuado para seguir creciendo.

 

En ese sentido, la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación del ICEX, María Peña mencionó que el 51% de las pymes españolas quieren ingresar en el comercio electrónico pero aún no saben cómo hacerlo.

 

Peña precisó a EFEEmpresas, basándose en datos difundidos por ICEX, que solo el 20% de las pymes españolas utilizan internet y de ese total el 37% lo emplea para exportar.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFEEmpresa, Google

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar