23 de Septiembre de 2018| Última actualización 02:58 GMT

Grupo chileno de hoteles de lujo invierte en la Patagonia argentina

Marco Trade News | 10 Mayo del 2018
Patagonia

Autor imagen: Foto cortesía

Con una inversión de u$s 15 millones, la cadena chilena Explora desembarca en Argentina para construir un hotel de lujo en El Chaltén

La cadena chilena Explora, empresa del Grupo Córpora, de la familia Ibañez, se centra en hoteles de lujo, en sitios singulares de una atractiva naturaleza. Sus alojamientos se caracterizan por tener diseños absolutamente consustanciados con el entorno y servicios de alta calidad, que incluyen menús de "exploraciones” a elegir en las cercanías, para clientes internacionales de alto poder adquisitivo.

La filosofía de Explora es la riqueza de experiencias a la que llaman “arte de viaje”, que se basa sobre tres pilares fundamentales: áreas remotas, exploración profunda y lujo de lo esencial.

Las inversiones de Explora –perteneciente al poderoso grupo agrícola chileno Córpora, dueña en Colombia del holding Nutresa– se centran en destinos de enorme atractivo natural, donde ofrecen explorar la zona, para viajeros de alto poder adquisitivo que valoran lo auténtico.

La cadena chilena de hoteles de lujo Explora desembarca por primera vez en la Argentina, con la construcción de un establecimiento propio en El Chaltén, Santa Cruz, en la Patagonia austral, en proximidades de su impresionante hotel en las Torres del Paine, del lado chileno.

En la actualidad, Explora posee tres hoteles en Chile, en Torres del Paine, Atacama e Isla de Pascua; y uno en Perú, en Valle Sagrado, entre Cuzco y Machu Picchu.

Rodrigo Donoso, gerente comercial de Explora, señala que “estamos empezando a construir el hotel propio en El Chaltén. Tuvimos muy buena recepción del gobierno argentino y también de la gobernación de Santa Cruz. El hotel tendrá 50 habitaciones con spa y servicios de alta calidad. Demandará u$s 15 millones y esperamos inaugurarlo en 2020”.

Donoso comentó que la hotelería planteada por la cadena Explora “es distinta a la tradicional, para un público de muy alta gama interesado en la exploración del destino. Ofrecemos paquetes all Inclusive con alojamiento, comida y transporte, donde pueden elegir un menú de exploraciones para realizar. En El Chaltén, por ejemplo, pueden visitar la reserva de Los Huemules y las inmediaciones del Fitz Roy, entre otras actividades. Los huéspedes pasan casi todo el día fuera del hotel, recorriendo los lugares. Es un producto experiencial, que apunta a la gente interesada en conocer territorios remotos en profundidad, su cultura, tradición y que valora lo auténtico”.

El diseño del hotel en Argentina, como los demás de Explora, respeta la historia y paisajes del entorno: “Nuestros hoteles fueron construidos para generar un vínculo entre el ser humano y los misterios de la naturaleza a través de un espacio habitable temporal. La simplicidad y los detalles, así como en la vida misma, son elementos fundamentales en cada uno de ellos. Nuestros arquitectos, Germán del Sol y José Cruz Ovalle, han recibido el premio nacional de arquitectura, mientras que nuestros hoteles han recibido numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional”, aclara el representante de la compañía.

“Ingresamos a la Argentina porque hay demanda no satisfecha en el mundo por conocer el país. Hay poca oferta de alto nivel y no se relaciona a nuestra propuesta”, destacó el gerente comercial de Explora.

Entre los destinos futuros, figura Cachi, en Salta: “Tenemos varios territorios vistos, entre ellos Cachi, donde tenemos terrenos y ofrecemos una travesía con agencias, pero primero avanzaremos en El Chaltén. Según como funcione, podemos agregar más destinos. Queremos tener una presencia fuerte en la Argentina; su naturaleza y belleza es muy grande”.

La cadena chilena evalúa también dos opciones para construir hoteles en Bolivia.

Fuente: Cronista – explora.com

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar