01 de Mayo de 2017| Última actualización 08:16 GMT

Hacia una nueva gobernanza de los recursos naturales en América Latina y el Caribe

CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe | 26 Mayo del 2016
S1600308_es.pdf

Autor imagen: CEPAL

Autor: -------

Tapasco, Jeimar; Orrego-Varón, Mayra; Arango-Londoño, David; Ramírez-Villegas, Julián; Croft, Stephanie; Gil, Liliana; Pantoja, Antonio; Calderón, Silvia; Romero, Germán; Ordóñez, Daniel A.; Álvarez, Andrés; Sanchez-Aragon, Leonardo; Ludeña, Carlos E. - See more at: https://publications.iadb.org/handle/11319/7195#sthash.HNXpGzU6.dpuf
Makuc, Adrián; Duhalde, Gabriela; Rozemberg, Ricardo - See more at: http://publications.iadb.org/handle/11319/7126#sthash.4KQ4AauN.dpuf

Editor: CEPAL - Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Lugar y fecha de edición: Santiago (Chile), 2016

Cantidad de páginas: 258

Idioma: CASTELLANO

Código: -------------

 

978-980-7644-26-6
978-980-7644-26-6
978-980-7644-26-6                                                    

El desafío del desarrollo en América Latina y el Caribe es trascendental, por las diferentes dimensiones que lo componen, sus objetivos e instrumentos y los obstáculos que lo condicionan. En esa línea, este libro constituye una contribución al debate sobre el desarrollo, en particular sobre uno de sus retos más grandes, la gobernanza de los recursos naturales. En el caso de los recursos naturales no renovables, el desafío de la gobernanza es aún mayor, debido a su propia naturaleza de recursos agotables, que exige un tratamiento en extremo cuidadoso, que atienda a los criterios más apreciados del desarrollo sostenible y que considere las necesidades de las generaciones futuras como un componente esencial de las decisiones.

 

La gobernanza vigente de los recursos naturales no ha logrado llevar a la región a un proceso virtuoso para el aprovechamiento sostenible de esa riqueza.

 

Como se sostiene a lo largo del libro, la región requiere una nueva gobernanza de los recursos naturales que asegure que los beneficios de su explotación sean sostenibles, que haga un aporte concreto al desarrollo pleno y que contribuya a disminuir las desigualdades existentes.

 

 

 
 

 

DESCARGAR / LEER DOCUMENTO

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar