10 de Diciembre de 2018| Última actualización 07:44 GMT

Hamburg Süd incorpora 8.000 nuevos contenedores

Marco Trade News - Fuente: Maersk Line | 02 Marzo del 2018
Hamburg

Autor imagen: Hamburg

El transportista de contenedores Hamburg Süd anunció la recepción de más de 8.000 contenedores nuevos estándar de 40 pies high cube. Cuando los stocks de contenedores se fusionen con los de Maersk Line, que la adquirió en noviembre pasado, será la flota de containers más grande de la industria naviera.

 

Maersk Container Industry (MCI) entregó más de 8.000 contenedores a Hamburg Süd, fabricados en Dongguan, China. Los contenedores están recubiertos con una pintura ecológica a base de agua con la distintiva pintura exterior roja de la naviera alemana y letras blancas y son parte de un pedido más grande efectuado por parte de Maersk Line.

 

“Este lote de contenedores rojos es un signo de nuestra aprecio por la sólida marca Hamburg Süd y un ejemplo muy tangible de cómo continuaremos invirtiendo en ella, fortaleciendo nuestras propuestas de valor por separado “, señaló Søren Toft, director de operaciones de AP Moller – Maersk y miembro de la junta asesora de Hamburg Süd.

 

Se estima que el total de contenedores estarán operativos en su totalidad durante el segundo trimestre de 2018, cuando los stocks de contenedores tanto de Hamburg Süd como de Maersk Line se fusionen, tras la adquisición de Hamburg Süd por Maersk Line a fines del año pasado, que ha dado como resultado la flota de containers más grande de la industria naviera, que prestará servicios a los clientes de ambas compañías marítimas, incluido un stock conjunto de más de 350.000 contenedores reefer.

 

“Los nuevos contenedores fabricados por MCI es una muestra de que Hamburg Süd seguirá atendiendo las necesidades logísticas de sus clientes de la misma forma que han conocido. Si los clientes trabajan con Hamburg Süd, hablarán con el mismo personal de ventas y servicio al cliente, y disfrutarán del mismo alto nivel de experiencia en carga y el rápido manejo de excepciones que antes”, explicó Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd.

 

La entrega de los nuevos contenedores es parte de los primeros movimientos, producto de la adquisición que se concretó en noviembre de 2017, cuando concluyó la transacción entre Oetker Group y Maersk Line para la adquisición por parte de Maersk Line de la naviera de portacontenedores alemana Hamburg Süd, tras ser aprobada por las autoridades regulatorias.

 

La operación desencadenó un proceso de aprobaciones regulatorias en 23 mercados del mundo que concluyó con éxito el martes 28 de noviembre pasado, con la aprobación de la adquisición por parte de la Korea Fair Trade Commission KFTC.

 

Para Søren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk, ese paso fue “un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola compañía… Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes”.

 

La compra de Hamburg Süd sigue la estrategia de crecimiento de Maersk Line y representa para  mayor naviera número del mundo, una extraordinaria oportunidad de negocios. Se estima que ambas compañías podrán desarrollar sinergias operativas de entre u$s 350 y 400 millones anuales a partir de 2019.

Cabe señalar que Hamburg Süd continuará sirviendo a sus clientes “como una marca separada ", señaló Arnt Vespermann, el nuevo CEO de la compañía.

 

“Fortaleceremos Hamburg Süd en el mercado global y aumentaremos nuestra participación de mercado juntos”.

 

Maersk Line y Hamburg Süd en el futuro ofrecerán a los clientes una mejor cobertura del mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada. Las sinergias de costos se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de un proceso de compras estandarizado.

 

Maersk Line y Hamburg Süd tendrán en conjunto una capacidad total de contenedores de 4,15 millones de TEUs y una participación en la capacidad de la flota mundial del 19,3%, según estimaciones de Alphaliner.

 

Otra de las primeras consecuencias del proceso de compra, es que 105 buques Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line, sumando de 773 buques (entre propios y charteados), lo que permitirá a partir de abril, que ambas compañías ofrezcan nuevas opciones para la conexión entre Asia y América Latina, sin modificar la capacidad total de la red combinada, tal como lo han anunciado.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar