25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:35 GMT

Hamburg Süd y Maersk Line lanza nuevos servicios entre Asia y Latinoamérica

Marco Trade News - Fuente: Hamburg Süd, T21, Portal Portuario | 03 Febrero del 2018
Maerks-edimburg-esta-en-mexico

Autor imagen: Internet - Archivo

La fusión de las navieras Maersk Line y Hamburg Süd ya comienza a mostrar sus primeros síntomas de adaptación. A partir de abril, ambas compañías ofrecerán nuevas opciones para la conexión entre Asia y América Latina, sin modificar la capacidad total de la red combinada.

 

En ese sentido, Maersk Line dispondrá de una cuarta rotación, el servicio AC5 que conectará Asia con Colombia, el Caribe y Pecem, Brasil. “Nuestros clientes en Colombia, el Caribe y Pecem, Brasil, ahora podrán beneficiarse de servicios directos, mejores tiempos de tránsito del Lejano Oriente y una mayor cobertura portuaria directa”, destacó Lars Ostergaard Nielsen, presidente de Maersk Line para América Latina.

 

Asimismo, explicó que el servicio AC5 agregará embarcaciones directas a Cartagena, Colombia y Manzanillo (México), Panamá y Pecem (Brasil). La nueva rotación permitirá a Maersk Line ofrecer productos para los mercados de Perú y Chile a través de AC1, los mercados de México y Centroamérica a través del AC2, y los mercados de Colombia, Panamá y el Caribe a través del nuevo AC5, precisó T21.

 

Por su parte, los clientes de Hamburg Süd se beneficiarán de una nueva red de servicios entre Asia y Sudamérica, Costa Oeste, México, Centroamérica y el Caribe, que redundará en conexiones directas adicionales, mayores frecuencias de navegación, mayor flexibilidad y tiempos de tránsito más cortos.

 

Los servicios estarán incluidos dentro de los actuales ASPA y ASCA, pero se identificarán como un producto completamente nuevo que reemplazará a los ofrecidos mediante acuerdos de compartición de embarcaciones (VSA, Vessel Sharing Agreement). No obstante, la compañía aclaró que los VSA existentes entre Asia y la costa este de América del Sur no se verán afectados y continuarán vigentes hasta finales de 2018.

 

Las cuatro nuevas cadenas de servicios de ASPA y ASCA contarán con un total de 39 buques modernos con capacidad de 4.500 a 10.000 TEUs y vincularán alrededor de 30 puertos clave con varias salidas semanales.

En ese sentido, la naviera precisó que en Asia se incluirán los puertos más importantes de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur. Mientras que en Latinoamérica, la cobertura abarcará México, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

 

“Lo más destacado para los clientes de contenedores refrigerados son dos viajes semanales de Chile a Asia, así como un servicio directo desde Chile y Perú a Japón”, destacó la naviera, que señaló que uno de los cuatro nuevos servicios también utiliza acuerdos de transbordo para conectar 24 puertos en la región del Caribe con Asia, y viceversa. Además, se incluye una conexión a la red de la costa este de Hamburg Süd a través del puerto brasileño de Pecem.

 

Hamburg Süd advirtió que la reestructuración de las líneas de servicio del Pacífico a la costa oeste de América del Sur y Central y el Caribe no representa un aumento de la capacidad. Sin embargo, gracias a la colaboración operativa con Maersk, la naviera alemana asegura que podrá responder de manera mucho más flexible y rápida a los cambios del mercado, como picos de demanda, que con el antiguo VSA.

 

“Nuestra nueva red en este negocio ocupará una posición excepcional en el mercado gracias a los tiempos de tránsito muy competitivos y la excelente conectividad”, dijo Frank Smet, director comercial de Hamburg Süd. Según Smet, con los nuevos servicios y gracias a la independencia de este producto, sin la participación de los socios de VSA, la compañía podrá ofrecer flexibilidad y conexiones directas más rápidas y personalizadas.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar