14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:59 GMT

Hapag-Lloyd incorpora vigilancia a las mercancías peligrosas

editor | 08 Mayo del 2015
Descarga

Autor imagen: internet archivo

Hapag-Lloyd, una de las compañías navieras líderes en el mundo, inició la utilización de un  nuevo software para mejorar la seguridad al monitorear y dar seguimiento puntual al transporte de mercancías peligrosas.

En 2014,  Hapag- Lloyd reportó 2620 casos de mercancías peligrosas que fueron declaradas incorrectamente y por lo tanto no pudieron manejarse en sus barcos.

Los expertos de Hapag-Lloyd en el ámbito de las mercancías peligrosas investigaron más de 162 mil casos que parecían sospechosas y se les dio seguimiento a través del nuevo software de vigilancia.

El programa en cuestión supervisa los datos de la  carga y continuamente la examina con el fin de identificar cualquier sospecha de daño visible, reportó la compañía en un comunicado.

Las mercancías peligrosas al ser declaradas incorrectamente, imprecisas o no se declaran en absoluto, puede representar un grave riesgo para los buques, para la  tripulación y para el medio ambiente, así como  toda  la carga a bordo.

“En relación a los  7.5 millones de contenedores que moviliza Hapag-Lloyd anual el porcentaje de mercancías peligrosas no declaradas no parecer ser alto, pero cuando se pone en consideración el hecho de que un sólo contenedor es suficiente para dar lugar a un desastre la situación cambia. Por ello  la búsqueda de una solución con el fin de garantizar un mayor nivel de seguridad a nuestros clientes” comentó Ken Rohlmann, jefe del departamento de mercancías peligrosas de Hapag-Lloyd.

El grupo opera alrededor de 200 modernos buques y moviliza  7.5 millones de TEU (unidad equivalente a veinte pies) anualmente con rutas que conectan a 112 países.

Luego de la fusión con el negocio de contenedores con  CSAV en diciembre de 2014, Hapag-Lloyd ofrece una flota con una capacidad total de cerca de un millón de TEUs, así como un stock de contenedores de más de 1.6 millones incluyendo una de las flotas de contenedores refrigerados más grandes y modernas del mundo.

Los propietarios de Hapag-Lloyd son: CSAV (34%), la ciudad de Hamburgo (23.2%), Kühne Maritime (20.8%), TUI (13.9%), Signal Iduna (3.3%), HSH Nordbank (1.8%), un fondo de inversionistas encabezado por M.M.Warburg & CO (1.8%) y Hanse Merkur (1.1%).

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar