19 de Diciembre de 2018| Última actualización 13:14 GMT

Hapag Lloyd, MSC y Ocean Network Express amplían las conexiones entre Asia y Sudamérica

Marco Trade News | 22 Noviembre del 2018
1_(3)

Autor imagen: Ocean Network Express

A partir de diciembre, las navieras en forma conjunta ofrecerán un nuevo servicio que ampliará las conexiones actuales entre Asia y Sudamérica.

 

Las empresas navieras Hapag Lloyd, MSC y Ocean Network Express anunciaron la expansión de su servicio Asia-Sudamérica. La ampliación prevé la cooperación conjunta de las firmas para optimizar las conexiones.

 

El nuevo servicio, que comenzará a funcionar la segunda semana de diciembre, conectará a Asia con la costa este de Sudamérica, y arribará a los principales puertos de Corea, China, Singapur, Brasil, Uruguay, Argentina y Sudáfrica.

 

La rotación será: Pusan (Corea del Sur), Shanghái, Ningbo, Shekou, Yantian, Hong Kong (China), Singapur (Singapur), Santos, Paranagua, Navegantes (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Río Grande (Argentina), Navegantes, Paranagua, Santos (Brasil), Coega (Sudáfrica), Singapur (Singapur), Hong Kong (China) y Pusan (Corea del Sur).

 

Los operadores marítimos esperan reducir tiempos de tránsito –siete días menos de lo que demanda la conexión actual–  y ofrecer una mejor cobertura de entrada para los puertos Sudamericanos.

 

LEE: Líneas marítimas entre Lejano Oriente y Sudamérica aumentarán capacidad en 2018

 

El transporte marítimo es el principal modo para el intercambio de grandes volúmenes de mercancías a nivel internacional, concentrando cerca del 80% del tráfico mundial de bienes. Hoy las principales rutas incluyen el estrecho de Malaca, el Canal de Suez, el Canal de Panamá y el estrecho de Ormuz.

 

LEE: Se agudiza en 2018, la batalla por la supremacía en el mar en el sector marítimo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena de Suministro, Ocean Network Express

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar