26 de Mayo de 2018| Última actualización 08:13 GMT

Heineken gana un 25,6% más en 2017, hasta rozar los 2.000 millones de euros

Marco Trade News - Fuente: AFP, La Vanguardia | 14 Febrero del 2018
Cerveza

Autor imagen: Internet

 

Heineken, la segunda mayor cervecera a nivel mundial, obtuvo ganancias netas por 1.935 millones de euros en 2017, un crecimiento del 25,6% respecto del año anterior, según informó la cervecera holandesa en un comunicado.

 

Según el director ejecutivo de Heineken, Jean-Francois van Boxmeer, “logramos unos resultados sólidos en 2017 y todas las regiones contribuyeron al crecimiento orgánico en volumen, a los ingresos y a los beneficios operativos… Heineken funcionó muy bien y lanzamos la Heineken 0,0 (cerveza sin alcohol) en 16 países”.

 

Heineken, una compañía fundada en el siglo XIX, vende y produce más de 250 marcas, entre ellas Amstel, Cruzcampo, Bohemia, Moretti, Dos Equis, Murphy, Ochota, Starobrno,Tecate, Zagorka, Żywiec, Sagres, Desperados, Sol, John Smith o Strongbow y emplea cerca de 80.000 personas en 70 países de todo el mundo. El año pasado compró además Punch Taverns (un grupo de pubs británicos), la cervecera brasileña Brasil Kirin y Lagunitas, en Estados Unidos, entre otros.

 

Con una producción anual de cerveza de más de 200 millones de hectolitros, Heineken está posicionada como uno de los mayores fabricantes de cerveza del mundo, en base al volumen producido.

 

En términos de volumen, las ventas aumentaron un 3 %, hasta los 218 millones de hectolitros, incremento impulsado por el incremento en la región Asia-Pacífico (8,9 % más); en África, Oriente Medio y el Este de Europa (4,8 %), aunque América (3,3 %) y Europa (0,2 % más) siguen siendo sus principales mercados, con 78,8 y 72,1 millones de hectolitros vendidos, respectivamente.

 

En cambio, la facturación por mercados, aumentó 13,5 % en África, Oriente Medio y Europa del Este, hasta 3.059 millones de euros; 6 % en América, hasta 6.258 millones; 6,2 % en Asia Pacífico, hasta 2.996 millones de euros, y 1,4 % en Europa, hasta 10.237 millones de euros. Las ventas en Europa se vieron impulsadas por los buenos resultados de Italia, Francia, España y Portugal, según el comunicado de Heineken.

 

Pese a esos números, Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, pronosticó un entorno que “continuará marcado por la volatilidad y la incertidumbre”. Heineken calcula que “el impacto negativo” por las divisas, si no se dan eventos macroeconómicos imprevistos, será "de aproximadamente de 190 millones de euros sobre el resultado de explotación y de 105 millones sobre el beneficio neto” tras amortizaciones de activos intangibles y gastos excepcionales.

 

En otro orden de cosas, Heineken anunció también la puesta en marcha de un programa para elevar la proporción de energía renovable que utiliza en sus instalaciones del 14 % actual al 70 % para el 2030.

 

 


0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar