17 de Octubre de 2018| Última actualización 09:47 GMT

Hutchison Ports presentó Synergy, para gestión de servicios intermodales

Marco Trade News | 01 Junio del 2018
Ht

Autor imagen: HT

A través de Synergy, la nueva marca de Hutchison Ports, el grupo busca impulsar la innovación y la tecnología en los servicios de conectividad portuaria.

 

Hutchison Ports, empresa inversora, constructora y operadora portuaria a escala internacional, anunció que presentará en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2018) su nueva marca Synergy.

 

A través de Synergy, la firma canalizará el despliegue de servicios intermodales entre Barcelona y las principales terminales ferroviarias de España y de Europa, ampliando sus servicios a una gama de soluciones integradas de logística.

 

Con la marca, Hutchison busca aportar por la innovación y la tecnología, con servicios de conectividad puerto a puerta, pero manteniendo siempre un fuerte compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

 

Actualmente, la red de operaciones portuarias del grupo cuenta con 52 puertos, distribuidos en 26 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia. Además, en Barcelona el grupo gestiona la terminal Best, que recientemente ordenó la compra de seis nuevas grúas automatizadas.

 

También implementó para los transportistas un nuevo sistema de acceso a las instalaciones basado en el uso del código PIN, para agilizar la tarea dentro de la terminal portuaria.

 

SIL, una feria que potencia al máximo los negocios

 

El SIL Barcelona, que se realizará entre el 5 y 7 de junio, lanza para su nueva edición Visitor Experience, una iniciativa cuyo objetivo es poner en contacto directo a los visitantes de la feria con las empresas expositoras de mayor interés para ellos.

 

La idea es reunir a los visitantes con las empresas expositoras que más puedan interesar para su negocio. Para lograr el grado de información que permita un resultado efectivo, cada visitante al acreditarse deberá completar un minucioso cuestionario.

 

Con los resultados, la organización del SIL formulará una lista de empresas afines a los intereses con sus datos para programar una agenda de reuniones. Además, el salón pone al servicio de los visitantes la app del SIL, que permite la captura de datos de contacto.

 

Esta edición tendrá también como novedad el Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA), que se celebra por primera vez en Europa. El congreso reunirá durante tres días a altos cargos mundiales del comercio internacional y del sector aduanero.

 

Bajo el título “La eficiencia aduanera, responsabilidad de todos”, el Congreso ASAPRA quiere dar un enfoque de hacía donde van las aduanas para adaptarse a los cambios, al mismo tiempo que dará respuestas a las nuevas tendencias y a las incertidumbres que debe afrontar el sector.

 

Según los organizadores, una de las incertidumbres hoy es, precisamente, el tema de la ciberseguridad derivada del e-commerce. “La gestión de la seguridad en el comercio electrónico es uno de los temas que más preocupa al sector”, afirmó el presidente del Colegio General de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet.

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena de Suministro - SIL

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar