12 de Diciembre de 2017| Última actualización 09:07 GMT

IATA: Sector de carga aérea sigue creciendo a doble dígito en agosto

LRM - Editor | 06 Octubre del 2017
Slider_carga_aerea

Autor imagen: Internet - Archivo

Las toneladas por kilómetro transportadas (FTK, por sus siglas en inglés) aumentaron 12,1% interanual en agosto, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

 

Según la IATA, la demanda de carga aérea crece a doble dígito por quinta vez en seis meses, respecto al año anterior, y a un ritmo excepcional en comparación con el crecimiento promedio del 4,4% de los últimos cinco años.

 

La capacidad de carga creció un 4,7% interanual, muy por debajo del incremento de la demanda, indicó el informe. “El desempeño de agosto está en consonancia con la recuperación del comercio mundial”, señaló la IATA.

 

El pronóstico para el transporte aéreo de carga sigue siendo fuerte, destacó el estudio. Tras varios meses de crecimiento de dos dígitos en 2017, la previsión actual de la IATA para este año podría seguir la tendencia alcista.

 

Este rápido crecimiento de la demanda del sector significa que la capacidad de carga crece en respuesta a la demanda real de carga, y no como consecuencia del incremento de la demanda de pasajeros, explicó la IATA.

 

Todas las regiones, excepto Latinoamérica, registraron crecimiento de dos dígitos en el transporte aéreo de carga en agosto de 2017.

 

En Latinoamérica los FTK crecieron un 8,5% interanual; la capacidad aumentó un 9,3%. Los FTK internacionales aumentaron un 9,5% en el mismo período, acercándose a un máximo de siete años y muy por encima de la tasa promedio quinquenal de -0,1%.

 

Los FTK desestacionalizados registraron una fuerte subida por sexto mes consecutivo, aunque se quedaron un 4% por debajo del pico alcanzado en 2014. A pesar de ello, la demanda ajustada estacionalmente registró una tendencia alcista a una tasa anualizada de alrededor del 20% en los últimos seis meses.

 

El repunte de la demanda refleja signos de recuperación económica en la mayor economía de la región, Brasil.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar