25 de Septiembre de 2018| Última actualización 07:31 GMT

Iberia y Pro Ecuador firma acuerdo para impulsar la internacionalización de Mipymes

Marco Trade News - Fuente: ProEcuador, CEOE | 10 Febrero del 2018
Firma-convenio-iberia-final-300x167

Autor imagen: Pro Ecuador

Más de 8.400 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ecuatorianas podrán beneficiarse del acuerdo firmado este miércoles entre Iberia y el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), para potenciar el acceso de nuevos productos de la oferta exportable del país andino.

 

A través de su programa On Business, Iberia ofrecerá descuentos directos en la compra de pasajes y puntos que podrán canjear por otros vuelos y upgrades (actualizaciones a una clase superior) a 90 destinos de Europa.

 

“Las Mipymes ecuatorianas tendrán una bonificación exclusiva ya que es al primer país al que se le otorgarán 2.000 puntos por su registro inicial, y podrán acumular el triple de puntos en el primer viaje para los nuevos clientes”, explicó el director ejecutivo subrogante de Pro Ecuador, Dannylo Subía.

 

“Esta alianza estratégica es una oportunidad para fortalecer las relaciones institucionales con una de las principales aerolíneas del mundo”, señaló Subía, quien destacó que junto al acuerdo que Ecuador mantiene con la Unión Europea, se abrirán más posibilidades en nichos de mercados.

 

Por su parte, el delegado de Iberia en Ecuador, Brian Thompson, expresó: “en Iberia confiamos en que este acuerdo contribuya a la internacionalización de las Mipymes ecuatorianas y facilite los intercambios comerciales”.

 

Tras la participación del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, en el encuentro empresarial organizado por la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en diciembre pasado, los lazos entre el gobierno ecuatoriano y el sector privado español se vio fortalecido.

 

Entonces, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, quien formó parte de la comitiva que acompañó a Moreno, destacó la importancia del sector privado para el desarrollo de proyectos y de lograr una apertura comercial cada vez mayor en el país. Mientras que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, hizo referencia a la Ley de Incentivos para las Alianzas Público-Privadas, con el fin de incrementar el interés de los inversores.

 

Asimismo, Granda informó de las oportunidades en el sector, tales como el potencial de los 17 aeropuertos existentes en la zona, la puesta en marcha de la Plataforma Logística Santo Domingo y el desarrollo del Puerto de Guayaquil, entre otros proyectos.

 

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquicia Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia.

 

Los usuarios de Pro Ecuador interesados en participar de los beneficios podrán realizarlo a través de un código que el Instituto proveerá para que ingresen en la web habilitándolos a la plataforma On Business para gestionar sus viajes y obtener otras ayudas.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar