14 de Diciembre de 2017| Última actualización 21:59 GMT

ICEX: Crece la inversión extranjera directa recibida por España

LRM - Editor | 21 Noviembre del 2017
Img2017766853

Autor imagen: ICEX

Durante 2016, la inversión directa extranjera (IED) de carácter industrial, tecnológico de servicios, creció 2% hasta alcanzar más de 24.790 millones de euros. Por lo tanto, se registra el cuarto año consecutivo en que crece la IED recibida por España, destacó la nueva edición del Barómetro del clima de negocios en España.

 

Durante el primer semestre del año, la IED ascendió en total a 14.205 millones de euros, lo que representa un aumento de más del 10% respecto al mismo período del año anterior, precisa el informe.

 

El estudio recoge en esta edición las opiniones de 785 empresas extranjeras sobre la valoración y la importancia que otorgan al clima de negocios en España durante el ejercicio 2017, así como sus perspectivas a mediano plazo.

 

Según este estudio, la valoración de las empresas extranjeras sobre el clima de negocios en España experimenta una mejora adicional respecto a la obtenida el año pasado, por lo que se consolida la tendencia ascendente iniciada en 2014.

 

En concreto, el clima de negocios en España ha mejorado hasta colocarse en una valoración media de 2,92 sobre 5. Destacan las favorables perspectivas de los inversores extranjeros sobre todo en inversión, facturación, empleo, y exportaciones. Son claramente positivas y mejoran respecto a 2016.

 

“Las decisiones sobre inversiones productivas, fabriles, no se ven afectadas por impactos coyunturales”, señaló la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, quien destacó además que se trata de “decisiones que se toman tras un cuidadoso análisis de fortalezas y debilidades”.

 

La funcionaria destacó que España pasó de ocupar el puesto 28 en el Doing Business –el ranking de economías con mayor facilidad para hacer negocios que elabora anualmente el Banco Mundial–, cuando en 2010 ocupaba el puesto 62.

 

Además, Poncela señaló que España “no discrimina a los inversores extranjeros: les da el mismo trato que a los inversores nacionales”. Además, explicó que uno de los objetivos del Gobierno que se recoge en la Estrategia de Internacionalización de la Economía 2017-27 consiste en la simplificación de la normativa existente, de forma que no suponga un obstáculo para la creación de nuevas empresas.

 

 

Consultar el estudio, AQUÍ.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar