20 de Octubre de 2017| Última actualización 00:01 GMT

ICEX lanza Plan de Capacitación Empresarial 2017 y estrena plataforma virtual

LRM - Editor | 18 Enero del 2017
Slide_nuevos_negocios

Autor imagen: IDITS

El ICEX España Exportación e Inversiones anunció que este año comenzará con un nuevo Plan de Capacitación que apuntará a cumplir tres objetivos prioritariamente: crear espacios de intercambio de información en torno a oportunidades de negocios en los mercados internacionales; acompañar y preparar a las empresas en acciones en destino y fortalecer las capacidades internacionales de las empresas en nuevos sectores y mercados.

 

En ese sentido, se realizarán seminarios sobre Food Design, nueva disciplina que implica a sectores diversos como alimentación, tecnología industrial, arquitectura o restauración.

 

Asimismo, adelantó que se trabajará sobre la rentabilidad de los sellos Kosher y Halal, no solo en el ámbito de la alimentación, sino también, por ejemplo, en cosmética, el turismo o el textil.

 

Según informó ICEX, también se incluirá la internacionalización de la tecnología en nichos de gran potencial como la gestión financiera, la sanidad electrónica o los nuevos ecosistemas de start-ups en mercados como Alemania, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos o Israel.

 

En relación al Plan de Capacitación, ICEX anunció una importante agenda de actividades considerando las áreas geográficas. Así es como se seleccionaron algunas prioritarias como Oriente Medio, África Subsahariana, Sudeste Asiático y Europa del Este.

 

Por último, ICEX programó un conjunto de actividades destinadas a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas en sectores como el de los equipos de protección individual, la piedra natural o la marroquinería. Se prestará también atención a la importancia de la acreditación profesional para ingeniería y arquitectura en mercados como Australia y Singapur; o la posibilidad de obtener la certificación BIM para grandes proyectos de arquitectura e ingeniería.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar