14 de Octubre de 2019| Última actualización 00:58 GMT

ICO y BanBif suscriben línea de crédito por € 30 millones para financiar comercio entre Perú y España

Marco Trade News - Fuente: andina.pe | 29 Enero del 2018
Hires1

Autor imagen: Idealistas Blog

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) de España suscribió un acuerdo para el otorgamiento de un préstamo a BanBif por 30 millones de euros con el fin de brindar financiamiento a empresas españolas que operan en Perú y peruanas que tengan alguna conexión con España (ya sea que importan productos de España o venden productos a España), tanto para el financiamiento del comercio exterior como operaciones de leasing y préstamos a mediano plazo.

 

El presidente del ICO, Pablo Zalba, señaló que esta operación financiera pertenece a una estrategia de apostar por la internacionalización y exportación de las empresas españolas: “La firma de este convenio es de especial interés para el ICO ya que la economía peruana es una de las que más ha crecido en la región latinoamericana y España es el principal inversor extranjero en el país”.

 

Precisó además, que uno de los objetivos prioritarios del ICO es apoyar a las empresas españolas en su salida al exterior y ofrecer instrumentos financieros para su expansión internacional a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

 

Por su parte, el gerente general de BanBif, Juan Carlos García Vizcaíno, destacó que la firma del acuerdo refleja la confianza del Estado español en BanBif y la situación económica financiera del Perú. Y agregó que el potencial de compañías a las que podrían llegar con esta línea de crédito supera las 900 empresas.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar