12 de Diciembre de 2017| Última actualización 09:10 GMT

IED 2015 en México creció 25,8% en relación al año anterior

LRM - Editor | 24 Febrero del 2016
Blog_23feb-ied

Autor imagen: SE - Secretaría de Economía, México

En 2015, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México registró un total de 28 mil 382 millones de dólares, lo que representó un 25,8% más que la cifra preliminar alcanzada durante 2014, informó la Secretaría de Economía (SE).

 

Entre los flujos de entrada destacan dos transacciones: una por 2 mil 037 millones de dólares, derivada de la adquisición de acciones de las empresas de telecomunicaciones Iusacell y Unefon por parte de AT&T; y otra, por 2 mil 150 millones de dólares, resultado de la venta de una de las líneas de negocio de la firma mexicana Vitro a una empresa estadounidense.

 

Las cifras reportadas solo consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), destacó la SE. Por lo tanto, resaltó su carácter preliminar y la posibilidad de que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos.

 

“La IED es un importante catalizador para el desarrollo”, señaló la SE, al tiempo que aseguró que “tiene el potencial de generar empleo, incrementar el ahorro y la captación de divisas, estimular la competencia, incentivar la transferencia de nuevas tecnologías e impulsar las exportaciones”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar