30 de Abril de 2017| Última actualización 10:52 GMT

Importaciones argentinas de indumentaria registró aumento en enero

LRM - Editor | 13 Febrero del 2017
1-argentina

Autor imagen: fashionunited.com.ar

Las importaciones argentinas de indumentaria registraron un aumento en el primer mes del año, al pasar de 26 millones de dólares en 2016 a 33 millones de dólares en 2017, informó Télam.

 

“Ignoramos hasta qué punto este hecho se debe a un freno o retraso que pudieran haber sufrido algunas importaciones a fines de 2016, que finalmente se efectuaron este año”, dijo el vocero de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

 

La entidad indicó, además, que el monto de 33 mil 750 millones de dólares en enero por la importación de indumentario solo fue superado en marzo, abril y agosto de 2016.

 

En lo que respecto al kilaje ingresado, la CIAI precisó que no se registró nunca en el pasado un volumen mensual tan alto: 1.600.000 kilos, es decir, un 71% más que en enero de 2016.

 

Según la CIAI, las mercaderías provienen principalmente de China, que elevó su participación en el monto total de 62% a 70%, y el volumen pasó de 72% a 81% del total para el primer mes del año.

 

El incremento de las mercaderías ingresadas desde China se produjo en detrimento de la participación de los otros tres países que suelen contribuir con el 30% del total: Perú, India y Vietnam.

 

En cuanto a las posiciones arancelarias que más ingresaron en enero se destacan: sweaters de fibra sintética, seguido de sweaters de algodón, con precios promedio fuertemente disminuidos. Además, China lideró en casi todas las categorías.

 

No obstante, desde la CIAI aseguran que “un solo mes del año no significa una tendencia definida en cuanto al grado de participación de una categoría sobre la otra”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar