17 de Junio de 2019| Última actualización 19:20 GMT

Importadores alemanes interesados en el cacao peruano

Marco Trade News | 16 Noviembre del 2018
Standard_foto

El cacao peruano despierta el interés de los importadores alemanes en el marco de la feria internacional COTECA, que se realizó en la ciudad de Hamburgo.

 

Los importadores de alimentos de Alemania valoraron el cacao peruano como uno de los mejores del mundo, según la Oficina Comercio del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo), donde se desarrolló la Coffee, Tea, Cocoa Global Industry Expo (COTECA).

 

En la feria participaron alrededor de 200 expositores de 40 países, incluidos productores de países como Kenia, Uganda, Indonesia, Perú y El Salvador, que no solo presentan productos y soluciones para la industria, sino que también se centran en toda la cadena de valor.  

 

“Lo especial de COTECA es que reúne a representantes de los sectores del café, el té y el cacao de todo el mundo bajo un mismo techo, y en Hamburgo, el punto de trasbordo más importante de Europa”, indicó el director ejecutivo de Hamburg Messe y Congress GmbH, Bernd Aufderheide.

 

En el marco de la feria, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincit), el gerente general de la Asociación Alemana de Importadores de Cacao, Rodger Wegner, destacó el interés que despierta el grano peruano como insumo para diversos productos alimenticios y cosméticos.

 

“La OCEX Hamburgo llegó a un acuerdo con la Asociación Alemana de Importadores de Cacao”, aseguró el consejero comercial Gycs Gordon, quien explicó que “los empresarios alemanes asesorarán próximamente mediante un ciclo de conferencias a los productores peruanos en el proceso de ingreso del cacao al mercado europeo”.

 

El acuerdo busca mantener el mercado europeo que tiene como destino más del 50% de las ventas de cacao peruano al exterior y que las nuevas exigencias en el bloque comercial de cadmio para los productos derivados del cacao podrían poner en riesgo el mercado.

 

La medida europea entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019, estableciendo un límite máximo de cadmio para los productos derivados del cacao, como el chocolate o el cacao en polvo.

 

LEE: Perú se esfuerza por no perder mercado europeo para derivados del cacao

 

Según los organizadores de la feria internacional, el exitoso concepto de COTECA se integrará en Asia en 2019: del 27 al 29 de noviembre se realizará en Bangkok por primera vez. En tanto, el próximo evento en Hamburgo se marcó para 2020.

 

 

 

 

 

Fuente: Mincetur, Coteca

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar