30 de Abril de 2017| Última actualización 10:55 GMT

India aprueba inicio de negociaciones de acuerdo comercial con Perú

LRM - Editor | 19 Enero del 2017
India-10491nf2-1

Autor imagen: Internet - Archivo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, anunció el próximo inicio de negociaciones de un Acuerdo Comercial con la India.

 

“En septiembre pasado logramos concluir un estudio de factibilidad que nos permitió identificar los beneficios de un acuerdo comercial con India”, dijo Ferreyros y señaló que desde entonces esperaban la conformidad de India.

 

El Gabinete de Ministros de la India, liderado por el Primer Ministro Shri Narendra Modi, indicó que el acuerdo comercial con Perú tiene previsto abordar el comercio de bienes, servicios e inversiones, constituyéndose como el primer acuerdo amplio que el país asiático negocie con un país latinoamericano.

 

Según Ferreyros, los equipos de negociación de ambos países vienen coordinando con miras a iniciar las negociaciones en el primer trimestre de 2017. Asimismo, destacó que el acuerdo busca, además de reducir aranceles, acceso al mercado con exportaciones de servicios.

 

Desde el Mincetur aseguraron que las exportaciones peruanas a la India podría incrementarse hasta en 12%, principalmente en los sectores de confecciones, frutas y verduras, y productos químicos, entre otros.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar