26 de Agosto de 2019| Última actualización 09:54 GMT

Inicia tareas la Cámara de Comercio Nigeriana-Mexicana

LRM - Editor | 15 Diciembre del 2014

La Cámara de Comercio Nigeriana-Mexicana (CCNM) fue presentada oficialmente en la ciudad de Abuja, Nigeria, la semana pasada, y ya cerró su primer convenio.

 

El presidente de la CCNM, Adebayo Abayomi Adeyemo, y el presidente de la Sección Internacional para África y Medio Oriente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Héctor Álvarez de la Cadena, suscribieron un memorándum de entendimiento que favorecerá la cooperación entre ambas instituciones para la consecución de objetivos comunes.

 

Según explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores, la nueva organización, principalmente, se ocupará de la promoción de la inversión y la identificación de oportunidad de negocios a nivel bilateral.

 

Asimismo, se espera sea un organismo importante en la organización de los esfuerzos empresariales para promover un mejor conocimiento de ambos mercados y alianzas estratégicas que permitan incrementar y diversificar el comercio.

 

Cabe señalar que Nigeria junto a México, Indonesia y Turquía están alineados en los llamados MINT, un grupo de países al estilo BRICS que son considerados como potenciales motores de la economía mundial.

 

El país africano es uno de los interlocutores políticos más destacados de ese continente, su Producto Interno Bruto lo convierte en la economía más grande de África y la vigésimo tercera a nivel mundial.

Con un crecimiento de más del 6% de su economía, Nigeria ofrece amplias oportunidades de negocios para las empresas mexicanas, resaltó la SRE.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar