19 de Noviembre de 2017| Última actualización 11:35 GMT

Integrantes del Mercosur firman protocolo de cooperación y facilitación de inversiones interna

LRM - Editor | 10 Abril del 2017
58e94b7feaf21_324x182

Autor imagen: Télam

Los cancilleres de los países miembros del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay– firmaron el Protocolo de Cooperación y Facilitación de inversiones Intra-Mercosur, con el objetivo de generar “un marco que dé cobertura a la temática de inversiones en la organización”, destacó la representante argentina, Susana Malcorra.

 

El acuerdo se alcanzó en el marco del Foro Económico Mundial latinoamericano, que sesionó en Buenos Aires entre jueves y viernes últimos.

 

La base del nuevo acuerdo es “el papel fundamental de la inversión en la promoción del desarrollo sustentable, en el crecimiento económico”, señaló Malcorra, al tiempo que expresó también que “en la reducción de la pobreza, en la creación de empleo, en la expansión de la capacidad productiva y en el desarrollo humano”.

 

Según la funcionaria, el protocolo permitirá “abrir nuevas iniciativas de integración entre los estados miembros, al tiempo que procura establecer una asociación estratégica entre éstos en materia de inversiones que pueda aportar amplios y mutuos beneficios”.

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar