20 de Noviembre de 2017| Última actualización 08:59 GMT

Intercambio comercial entre Perú y Chile supera los 2 mil millones de dólares

LRM - Editor | 07 Julio del 2017
Captura_de_pantalla_2016-02-14_a_las_19.59.25

El intercambio comercial entre Perú y Chile alcanzó los 2.200 millones de dólares en 2016, informó Agencia Andina en base a datos difundidos por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al precisar que el comercio bilateral se mantuvo estable.

 

“Las exportaciones peruanas a Chile bordearon los 1.000 millones de dólares y las importaciones chilenas alcanzaron un orden de 1.200 millones de dólares”, precisó el director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL, Carlos Posada.

 

Asimismo, Posada precisó que los principales productos peruanos comercializados en el mercado chileno están vinculados al sector minero. “En este rubro exportamos cobre, así como sus derivados y zinc en bruto”, señaló.

 

En el sector manufacturas, el funcionario destacó la exportación de pastas alimenticias, que se ubican en segundo lugar y alcanzan 25 millones de dólares en el total exportado. Otro producto peruano que se destaca entre los envios son las aceitunas, con 10 millones de dólares.

 

Si bien la balanza comercial es deficitaria para el país andino, Posada señaló que el sector minero y petrolero tiene un gran margen de crecimiento.

 

Relanzamiento de la relación bilateral

 

Este viernes 7 de julio se realiza en Lima el primer gabinete conjunto entre Perú y Chile, una cita en la que participan los mandatarios de ambos países, acompañados de gran parte de sus ministros.

 

Se prevé que la reunión deje como resultado un Plan de Acción que incluirá decenas de proyectos de trabajo distribuidos en cinco ejes centrales: Asuntos sociales y culturales, seguridad y defensa, comercio exterior, inversiones y turismo, medio ambiente, desarrollo sostenible y desarrollo e integración fronteriza.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar