18 de Noviembre de 2018| Última actualización 22:09 GMT

Joint Venture para carga aérea entre United y Lufthansa

Marco Trade News | 16 Mayo del 2018
United_y_lufthansa

Autor imagen: Foto cortesía

La estadounidense United Airlines y la alemana Lufthansa Cargo lanzaron su esperado joint venture de carga aérea, una asociación transatlántica propuesta por primera vez en 2015.

El joint venture entre United Airlines y alemana Lufthansa Cargo que entró en vigencia a comienzos de este mes, está plenamente operativo a través del nuevo marco de empresa conjunta. Los dos operadores gestionarán conjuntamente las ventas y reservas de envíos estándar y expresos en rutas entre Europa y EEUU.

A partir de rutas seleccionadas de los Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, los operadores irán ampliando su alcance geográfico en los próximos meses y prevén incluir productos y características adicionales en el futuro.

La nueva empresa conjunta proporcionará a los usuarios de las dos compañías más de 600 conexiones directas semanales entre EEUU y el continente europeo, ofreciendo una mayor flexibilidad y un ahorro del tiempo gracias a su oferta combinada.

En concreto, esta nueva red incorporará beneficios en los procesos de gestión coordinados y en las transferencias entre las estaciones que formen parte de esta colaboración, gracias a las redes continentales y transoceánicas, a los ‘hubs‘ y a la flota que pondrán en común las dos aerolíneas.

Asimismo, los clientes de carga podrán disponer de un transporte más rápido y sencillo entre las regiones clave de Estados Unidos y Europa.

Para Peter Gerber, presidente y director ejecutivo de Lufthansa Cargo: “La empresa conjunta fue diseñada para proporcionar un mayor valor a nuestros clientes. La combinación de las dos redes ofrece nuevas opciones de enrutamiento. La ubicación conjunta de nuestros depósitos, en Munich por ejemplo, es un beneficio adicional, ya que los clientes necesitan solo una ubicación para las entregas de exportación. Los procesos alineados y las transferencias más rápidas entre depósitos separados también conducen a una optimización de los tiempos de transporte”.

Por su parte Jan Krems, el presidente de United Cargo considera que “los clientes de carga en todo el mundo valoran los beneficios de la velocidad, la comodidad y la confiabilidad. A través de nuestro joint venture, United y Lufthansa Cargo ofrecen a los transportistas transatlánticos más opciones que producen estos beneficios, incluido el aumento de frecuencias en una red combinada accesible a través de los canales de reserva de los socios. Nuestros equipos y procesos alineados también ofrecen una calidad de servicios superior, esencial para el éxito de nuestros clientes”.

United Airlines ya tenía un joint venture para carga aérea con All Nippon Airways y ahora, con la nueva asociación con Lufthansa Cargo logran una mayor ampliación de alcance de su red, lo que les permitirá ofrecer más opciones, destinos, frecuencias y conectividad a más clientes en todo el mundo.

Krems explica que United diseñó sus ofertas de productos, tecnología y procesos compartidos para garantizar que los clientes que envían a través de los joint ventures de carga con ANA o Lufthansa reciban el mismo servicio de alta calidad.

 

Fuente: RM Forwarding – Redacción Marco

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar