23 de Octubre de 2017| Última actualización 00:41 GMT

José Luis Bonet: “El Corredor Mediterráneo facilitaría la expansión de las exportaciones españolas”

LRM - Editor | 05 Octubre del 2017
Corredor

Autor imagen: Cámara de Comercio de España

“El desarrollo del Corredor Mediterráneo facilitaría la expansión de las exportaciones españolas y atraería nuevas inversiones al mejorarse la conectividad con el centro y norte de Europa”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en el marco del acto de clausura sobre el Corredor Mediterráneo.


Según Bonet, las infraestructuras del Corredor Mediterráneo son esenciales para ayudar a integrar la economía española en las cadenas globales de valor. Lo que supone, señaló, posibilitar que se configuren los puertos del arco mediterráneo como una alternativa real a los puertos del norte de Europa con relación al transporte de mercancías procedentes del este de Asia.


El impulso del Corredor promovería también el comercio global entre Europa y Asia, y entre Europa y América, destacó el funcionario al tiempo que explicó que “los flujos de mercancías entre el Norte de África y los puertos del Mediterráneo Occidental experimentarían un gran incremento en las próximas décadas”.


Para Bonet, el Corredor Mediterráneo concentra un potencial logístico aún no explotado en toda su dimensión. “Estas actuaciones deben constituir una prioridad y una auténtica cuestión de Estado a corto plazo”, dijo Bonet en relación a las acciones necesarias para avanzar en el proyecto.

 

Además, puso en relieve que este eje que discurre entre Portbou y Algeciras es el más dinámico desde el punto de vista económico, concentra casi la mitad de la población y del PIB español. Por lo tanto, insistió en que “el desarrollo de este corredor es una realidad inaplazable, ya que todas las actuaciones que incidan en él repercutirán en la mejora de la competitividad del país”.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar