21 de Septiembre de 2018| Última actualización 00:36 GMT

La chilena Sodimac se expande en Colombia y abre su tienda n° 40

Marco Trade News | 13 Julio del 2018
Sodimac

Autor imagen: Foto cortesía

El plan de expansión de Sodimac Colombia, propietaria de las marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de su tienda n° 39 en el país y abrirá la n° 40 antes de que finalice 2018.

La cadena de tiendas Sodimac Colombia, a través de sus marcas Homecenter y Constructor, anunció la apertura de dos nuevas tiendas en el centro del país en el segundo semestre de este año.

Miguel Pardo, gerente de Sodimac reveló que las inversiones por 38, 4 millones de dólares incluyen las ejecutadas para la tienda puesta en operación la pasada semana en Tunja que demandó 13,4 millones de dólares, y en septiembre inaugurará otra (en el centro del país), que requiere otros 25 millones de dólares más.

Mediante un comunicado, el directivo indicó que estas acciones son parte del plan de expansión y que “esta es la manera de decirle al país que seguimos confiando en él, generando desarrollo y empleo en las 24 ciudades en las que hoy tenemos presencia”.

Sobre la llegada de esta sociedad a la capital boyacense, Pardo aseguró que el panorama económico de Tunja ha observado un acelerado crecimiento en los últimos siete años.

En ese sentido, vale la pena anotar que el año pasado el crecimiento económico de Boyacá, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), fue de 1,7 %, impulsado por el desempeño de la construcción que creció 7,6 % y el sector agropecuario que aumentó un 7,0 %, mientras el comercio observó una variación de 4,0 %.

“Allí se han desarrollado importantes proyectos de vivienda, servicios y zonas comerciales. La finalización de la doble calzada, permite conectar esta ciudad con Bogotá en tan solo 90 minutos”, agregó el gerente de Sodimac.

El desarrollo del establecimiento comercial en Tunja generó 750 empleos durante toda la fase de construcción, y para la operación de la tienda se vincularon 140 colaboradores a la planta de personal.

Pardo señaló que la nueva tienda cuenta con iluminación natural en la sala de ventas y en el patio Constructor, esto corresponde al 21% del área total cubierta; que es bioclimática por lo que no requiere equipos de ventilación mecánica para su operación. Cuenta asimismo con iluminación LED en el 100% de la construcción, lo cual permitirá un ahorro del 25% de energía comparado con un edificio de similares características.

Adicionalmente, tiene equipos sanitarios y griferías de bajo consumo lo cual garantiza un menor gasto de agua. En la etapa de construcción se implementó un Plan de Manejo Ambiental con el propósito de minimizar la afectación al entorno derivado de la construcción del edificio.

Fuente: La República

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar