24 de Noviembre de 2020| Última actualización 02:10 GMT

La guerra comercial con China ya perjudica las ventas de soja en EEUU

Marco Trade News | 10 Mayo del 2018
Soren_schroder

Autor imagen: Foto cortesía

Ante la escalada de Trump en la guerra comercial y el fracaso de la reciente visita de su equipo económico a Beijing, los chinos detuvieron las compras de la cosecha de soja norteamericana de este año.

 

La guerra comercial entre las dos mayores potencias del planeta, que desató Trump con su inconsistente proteccionismo y su intención de deteriorar la economía del gigante asiático, empieza a mostrar una nueva faceta: la modificación de los patrones de compras chinas en detrimento de los productores agropecuarios estadounidenses.

 

Esta semana, c, CEO de Bunge, el procesador de oleaginosas más grande del mundo – según Bloombergreconoció que China está comprando soja de Canadá y Brasil y que ve a EEUU haciendo “pocas ventas de soja, si es que hace alguna” a China, el principal importador de ese alimento.

 

Para Schroder, se trata de una señal de que la posible guerra comercial ya está dando nueva forma a los patrones de compra y que China ha dejado de comprar soja de EEUU, ate las amenazas arancelarias de Trump.

 

Los aranceles son parte de una disputa comercial en curso entre EEUU que pasaron de los aranceles al acero y aluminio para en una desorbitada reacción del presidente Trump– elevarlas primero a 100.000 millones de dólares para productos importados de China y doblar esa cifra la semana pasada, agregando la prohibición de inversiones de origen en su país.

 

China anunció el mes pasado, la planificación para la soja de los EEUU, cambiando los hábitos de compra del país. Los aranceles a la soja estadounidense aún no se han determinado. Sin embargo, los comerciantes chinos parecen alejarse de la soja de ese origen, debido al posible aumento de los costos.

 

Bunge, que es el procesador de semillas oleaginosas más grande del mundo, ha podido satisfacer la demanda en China mediante el cumplimiento de envíos con suministros de soja desde fuera de los Estados Unidos, señaló Schroder.

 

Un estudio reciente proyectó que las exportaciones de soja de los Estados Unidos se reducirán en u$s 4.500 millones a u$s 7.700 millones debido al arancel del 25%.

 

Fuente: southeastagnet.com - Asociación Nacional de Servicio de Noticias de Radiodifusión Agrícola.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar