17 de Octubre de 2018| Última actualización 01:54 GMT

La Low cost Norwegian innova: de Buenos Aires a Oceanía por la Antártida

Marco Trade News - Fuente: iProfesional | 02 Marzo del 2018
T0224krnorwegian

Autor imagen: Córdoba Turismo

Norwegian consiguió la aprobación para unir Buenos Aires con la ciudad de Perth en Australia, a través de la ruta más corta: cruzar la Antártida.

 

La aerolínea de bajo costo Norwegian también tiene entre sus planes llegar por la misma ruta a Singapur. En la compañía aérea estiman que de esta forma podrían reducir los tiempos y mejorar la conexión entre Latinoamérica y Asia.

 

La aerolínea de bajo costo Norwegian consiguió la aprobación gubernamental para unir Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth (Australia), a través de la ruta más corta: atravesando la Antártida. Solicitó además, los derechos para llegar por la misma ruta a Singapur.

 

La ruta aérea a través de la Antártida está poco explorada y los dos principales fabricantes de aviones, Boeing y Airbus, ya realizaron estudios sobre cómo llevarla a cabo exitosamente. La compañía pionera fue Aerolíneas Argentinas que en 1980, realizó el primer vuelo transpolar entre Argentina y Nueva Zelanda.

 

Posteriormente, en 2012 inauguró una nueva ruta transpolar en un vuelo comercial entre Buenos Aires y Sydney (Australia), cubriendo 6.500 millas náuticas (11.700 kms), con un Airbus A-340.

 

El vuelo “non stop” entre Argentina y Australia tenía tres frecuencias semanales, pero la ausencia de flujo de pasajeros hizo que se levantara el servicio en 2014.

 

La apuesta de Norwegian podría acaparar el interés turístico por la experiencia inédita de sobrevolar el “continente blanco”. Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló que los estudios “muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrían tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica”.

 

La semana pasada, Berazategui presentó en Perth esta iniciativa a empresarios clave de la industria del oeste australiano junto a Hugo Gobbi, embajador de Argentina en ese país, quien señaló que esta nueva ruta “podría ser realmente revolucionaria” tanto para la Argentina como para Australia. En efecto, tanto el Airbus A350 como el Boeing 787 y el 777 son capaces de operar ese trayecto y no sobrevolarían exactamente sobre el Polo Sur, sino alrededor de la Antártida aprovechándose de los vientos que circulan en el continente, según indicó un medio australiano. Además de Norwegian, las aerolíneas China Southern, Singapore Airlines y Qantas también poseen derechos para explotar esa ruta a través de la Antártida.

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar