25 de Febrero de 2018| Última actualización 12:31 GMT

La miel argentina vuelve a ingresar al mercado brasileño

LRM - Editor | 18 Enero del 2018
Miel

Autor imagen: Agroindustria

Argentina podrá exportar nuevamente miel fraccionada a Brasil. A partir de la publicación de un Memorando Circular, el gigante sudamericano confirmó el regreso de las exportaciones de miel argentina, informó Agroindustria.

 

Los envíos requerirán un modelo de certificación sanitaria internacional que deberá ser utilizada en las importaciones de productos apícolas.

 

“Esta medida es de especial importancia para nuestro país, ya que abre una excelente oportunidad para una producción alternativa en nuestras economías regionales”, destacó el ministro de Agroindustria argentino, Luis Miguel Etchevehere.

 

Según el funcionario la decisión beneficiará enormemente a las Pymes del sector. Además, señaló “que el producto envasado, listo para el consumo, es uno de los pilares de la gestión que permitirá avanzar hacia el supermercado del mundo”.

 

En 2017, se conformó la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, la cual está integrada por 20 empresas de todo el país, quienes establecieron como mercado estratégico Brasil, por las grandes oportunidades que representa.

 

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar