16 de Julio de 2019| Última actualización 12:39 GMT

La OPEP discute una nueva reducción de la producción de petróleo

Marco Trade News | 12 Noviembre del 2018
Oil_storage

Autor imagen: Internet - Archivo

Los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), analizan mantener o profundizar los recortes en la producción con miras a 2019.

 

El comité ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reunido este domingo en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, analizan mantener o profundizar los recortes en la producción de petróleo con miras a 2019.

 

La OPEP venía discutiendo la posibilidad de flexibilizar la baja de producción vigente desde 2017; sin embargo, trascendió que las propuestas actuales rondan la idea contraria y se habla de una reducción del suministro en hasta un millones de barriles por día.

 

Asimismo, señala Reuters, que cualquier acuerdo interno dependerá de factores como la cantidad de exportaciones iraníes, tras las medidas impuestas por Estados Unidos a Irán el pasado 4 de noviembre.

 

Los precios del petróleo cayeron, entre otros factores, por el incremento de la oferta impulsada por mayores inventarios y el bombeo desde Estados Unidos. En ese sentido, Arabia Saudita busca impedir una caída de los precios, que alcanzaron menos de 70 dólares por barril el viernes.

 

El acuerdo de baja en la producción alcanzado en 2017 concluye este próximo mes de diciembre y sostenía una reducción de la oferta cercana a 1,8 millones de barriles diarios. No obstante, los países productores terminaron realizando un recorte mayor, por bajas inesperadas en Venezuela, Libia y Angola.

 

Las decisiones que regirán la política de producción en 2019 serán tomadas en Viena entre el 6 y 7 de diciembre.

 

China con importaciones récord

 

El gigante asiático registró un volumen total de importaciones de 40,8 millones de toneladas en octubre, lo que representó un nuevo récord.

 

El incremento en la importación china está relacionado con las compras realizadas por refinerías privadas, que ocuparon el 25% del total de las importaciones. Asimismo, se espera que este récord sea superado en los próximos meses cuando la Planta Huizhou de CNOOC Ltds. Retome la operatividad.

 

Para los analistas, la necesidad de petróleo por parte de China augura un fracaso de la política de sanciones impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters, mundo.sputniknews.com

 

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar