18 de Octubre de 2018| Última actualización 15:59 GMT

La plataforma ‘Compra por México’ inicia en Estados Unidos su expansión internacional

Marco Trade News | 03 Mayo del 2018
Compra-por-mexico-logo_321x

Autor imagen: Compra por México

La plataforma de comercio digital “Compra por México”, creada en enero de 2018 para impulsar a los productores mexicanos, comenzará a operar a partir del 31 de mayo en Estados Unidos, como primer paso, hacia su expansión internacional.

 

“Compra por México”, la plataforma de comercio digital creada por TodoRetail, comenzará a operar a partir del 31 de mayo en Estados Unidos como su primer paso hacia la expansión internacional.

 

La plataforma empezó a funcionar el pasado 31 de enero en México con el propósito de crear una comunidad de compra y venta entre las personas que no se dedican a la venta a grandes almacenes, pero que sí cuentan con los productos.

 

TodoRetail, compañía de capacitación y consultoría de proveedores, cadenas comerciales, etc., advirtió que existían productores que no se atrevían a ingresar en el comercio minorista y creó la nueva plataforma comercial. “Compra por México” es una propuesta que comulga con el comercio justo de las organizaciones.

 

Hasta el momento, la plataforma cuenta con 1.200 proveedores y se prevé finalizar el 2018 con unos 5.000, destacó Quiroga, quien contempla que este año finalice con una facturación de 5 millones de pesos, algo así como 218.000 euros.

 

El director de la compañía, Jorge Quiroga, explicó a EFE que “los productos que tenían [los productores] eran muy buenos”, pero no se atrevían a aventurarse a la venta a gran escala. La idea nace como un mercado digital mexicano, hecho por mexicanos, para mexicanos, señaló.

 

Si bien la propuesta está enfocada a vender productos mexicanos para mexicanos, el objetivo trasciende las fronteras del país norteamericano que cuenta con un mercado de 126 millones de personas, siendo que solo en Estados Unidos viven 10 millones de mexicanos.

 

Además, hay muchas personas de otros países viviendo en México –entre ellos 4 millones de españoles–, a quienes se pretende proveer, a ellos y a sus familias, de productos mexicanos a través de la plataforma digital.

 

Según Quiroga, actualmente “Compra por México” tiene unas 25.000 visitas a la semana, de las cuales se concretan unas mil transacciones. Entre los productos que se pueden adquirir en la plataforma se incluye ropa, jabones, cosméticos, cremas o comida.

 

A diferencia de otras plataformas digitales con fines similares, como Amazon, Compra por México no dispone de centros de distribución, sino que el propio proveedor distribuye directamente la mercancía a través de una empresa de transporte que le facilita el sistema.

 

Para formar parte de esta comunidad, los usuarios solo deben ingresar al portal, seleccionar el producto que desean adquirir y automáticamente se activan dos órdenes: una para el proveedor y otra para la plataforma digital. Una vez realizado el pago, el cliente recibirá en su domicilio el producto.

 

La flamante compañía de comercio digital asegura que reúne productos de calidad, creados, diseñados y producidos por mexicanos. Según Quiroga, en relación al poco tiempo que lleva la plataforma operativa, el crecimiento ha sido grande. Sin embargo, destacó que el foco está puesto en seguir sumando proveedores.

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

0 COMENTARIOS

Debe estar registrado para comentar